Tras conocerse su muerte, centenares de personas se acercaron a la colonia Clavería de Ciudad de México, donde una estatua honra la figura del que fuera su vecino más ilustre.

Allí, los emocionados vecinos depositaron flores para honrar el artista, aunque el mejor homenaje fue el improvisado escenario en el que iban subiendo voluntarios para cantar las canciones de José José, con las cuales se han enamorado generaciones enteras de mexicanos.

“Sus letras claro que van a perdurar. Los muchachos jóvenes están cantando sus canciones que son inolvidables y tienen unas letras que nos llegan al alma”, contó a Efe una emocionada Patricia, vecina del barrio.

Esteban, a sus 21 años, coreaba en el homenaje las letras de José José que ha escuchado en casa desde que era pequeño. Y recordó la vez en la que le tocó atender en un restaurante al artista, quien se comportó “muy buena onda y muy sencillo”.

Y es que más allá de su talento artístico, si algo destaca la gente que conoció al ‘Príncipe de la canción’ es su generosidad y buen sentido del humor.

Con un crespón negro en Twitter, el hijo del artista José Joel confirmó la muerte del ‘Príncipe de la canción’, con quien se apaga definitivamente esa generación de artistas formada por José José, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Camilo Sesto, que marcó una época.

El mundo artístico latinoamericano reaccionó conmovido a la partida de José José. Uno de los primeros en reaccionar ante el deceso fue su compatriota Vicente Fernández, quien aseguró de José Rómulo Sosa, como era su nombre de pila, que “fue grande su voz y su manera de ser, y fue un señor de los pies a la cabeza”.

El 24 de marzo de 2017, días después de que saltaran los rumores de su enfermedad, José José, quien había sufrido alcoholismo, confirmó que tenía cáncer de páncreas en un video que divulgó en las redes sociales.

‘El triste’, ‘Almohada’, ‘Amar y querer’ y ‘Gavilán o paloma’ son algunos de los temas más recordados del artista, quien aseguraba que durante años fue el biógrafo de su propia vida a través de sus canciones.