En esta oportunidad, Gusi se presentó junto con el ‘Puma del vallenato’, Marbelle con el irreverente José Miel, Maía con Luisma y finalmente, Santiago Cruz y ‘El indio’ Harin ofrecieron un significativo espectáculo.

(Vea también: César Amaya, de ‘La descarga’, recordó su difícil infancia en medio de la violencia doméstica)

Para el ‘show’ de Cruz con el participante de su equipo, el mentor escogió interpretar el tema ‘A quién engañas abuelo’, de Arnulfo Briceño, un bambuco con el que enviaron un importante mensaje en contra de la violencia en el país.

Dicha canción removió algunos recuerdos en Harin que marcaron su vida y a su familia.

‘El indio’ Harin contó cómo asesinaron a su hermano

En medio de los ensayos, el caleño le contó a su compañero Cristian Better que la canción de Briceño le hizo recordar la muerte de su hermano, y le brindó algunos detalles del suceso.

“Mi hermano trabajaba haciendo relojes en un local, y estaba con mi sobrino. Venía un tipo con su hijo vestidos de la misma forma. Mi sobrino estaba muy joven, y les dijo a ellos: ‘A dónde la escuelita’, y el tipo le respondió con insultos”, inició relatando ‘El indio’.

Y agregó: “Mi hermano se salió del local y le dijo: ‘Mi hijo no está solo’, y el hombre le respondió: ‘¿Son dos? Ya vengo y los mato”.

De acuerdo con el concursante, el sujeto fue hasta su casa, buscó un arma y regresó. “Al encontrar a mi hermano le dijo: ‘¿Creías que no iba a volver? Y lo mató”. El agresor le habría dado un disparo en el corazón.

En este momento Harin se encontraba dando clases, y alguien cercano le avisó que su familiar se encontraba herido. “Cuando llegué y lo vi ahí casi me muero”, expresó con evidente dolor.

(Vea también: Eliminado de ‘La descarga’ regresó a la competencia: ¿por qué?)

“El tipo era un asesino. Huyendo después e matar a mi hermano, asesinó a una anciana que se tropezó en el camino”, le reveló a Better.

Después de llevar a cabo su presentación junto con su mentor, ‘El indio’ les contó a los demás que antes de salir al escenario se sintió muy mal y debió ser revisado por un paramédico.

“Recordé el episodio más triste de mi vida: que la violencia me arrebató a mi hermano”, confesó el hombre.

Finalmente, el participante hizo una reflexión. “No tiene sentido acabarnos a nosotros mismos. A veces nos sentimos en la licencia de gritarle al otro lo que sentimos, y muchas veces lo mejor que podemos hacer es callar”.