El reto consistía en atravesar una pista de ida y vuelta que al principio y al final tenía un cilindro horizontal a 2 metros de altura, aproximadamente, que todos los participantes debían pasar por encima.

Desde esa elevación se fue al piso de piedras la popular Porto, del equipo ‘gamma’, que se lesionó el pie  izquierdo y debió ser retirada por el cuerpo médico del programa para ser examinada. De hecho, le tuvieron que suministrar medicamentos para que pudiera soportar el dolor.

Con este panorama, la competencia continuó, pero con las alarmas encendidas entre todos los presentes, pues se vieron varias caras de angustia entre quienes fueron testigos de la infortunada caída.

Lee También

Moisés tumbó a Karina en el ‘Desafío’ y casi causa otra tragedia

Pese a que los cuidados entre los participantes se llevaron al extremo para intentar no ir al vacío en el obstáculo en cuestión, hubo una evidente imprudencia que por poco termina mal.

Ocurrió cuando Karina Rojas, del equipo ‘alpha’ estaba en lo más alto del cilindro, intentando pasarlo por segunda vez porque ya se había resbalado en él.

En ese instante le llegó por detrás Moisés Sanmartín, del grupo ‘beta’, que en su embestida quiso cruzar por el mismo lugar en el que estaba su adversaria sin tener en cuenta que el espacio no era suficiente.

Sin embargo, esto no le importó al hombre, que en su afán de ganar no tuvo mayores recaudos y terminó pisando a su oponente, desestabilizándola y haciéndola ir nuevamente al piso, momento en el que más de uno pensó lo peor, según se apreció en los rostros del resto del elenco.

Por fortuna, la mujer no cayó mal y pese al dolor logró dejar atrás el temido obstáculo. Incluso, cuando cruzó la meta, hubo un cara a cara entre ella y su agresivo contrincante, pero las cámaras del ‘reality’ no mostraron detalles del mismo.

En consecuencia, no se sabe si hubo disculpas o en qué acabó la relación entre ambos, ya que Moisés no la ayudó y siguió derecho.

En video, la dramática situación (minuto 32:00):