El reto fue similar a los de la edad media, pues consistía en tener la cabeza y los brazos en los orificios de una tabla, lo que les incomodó a los participantes acciones como comer, ir al baño y dormir, ya que debieron descansar en el piso y no en camas debido a otro castigo.

Y aunque todos los integrantes de ‘gamma’ se quejaron por las molestias que les tocó padecer, fue ‘Maleja’ Sánchez, la capitana, quien peor la pasó, pues lloró y hasta gritó del dolor.

“Ay, no. Me duele mucho… Tengo mucha tendinitis… Dios, dame fortaleza, te lo pido… Me estoy desesperando… Me duele la clavícula”, exclamó en repetidas oportunidades, cuando se quebró la fortaleza que suele demostrar.

De hecho, sus propios compañeros se vieron abocados a darle ánimo, ayudarle a respirar, colaborarle a la hora de acostarse y demás actividades.

Fue por ello que cuando la presentadora Andrea Serna le preguntó sobre la experiencia vivida, la bogotana respondió que fue algo humillante y doloroso desde el primer momento hasta el final” y que fue un castigo “demasiado duro”.

De hecho, las cámaras del ‘reality’ del Canal Caracol mostraron el momento en el que le estaban retirando con el cuidado respectivo la tabla del cuello y de los brazos, pues sus dolencias eran tantas que personal de asistencia tuvo que examinarla.

“¿Dónde es el dolor?”, le preguntaban los especialistas. “Ahí me arde”, respondía ella en medio de lágrimas y gestos de afectación.

Sin embargo, ‘Maleja’ se logró recuperar física y mentalmente, pues fue primera en el reto de eliminación que horas después le tocó afrontar, dejando atrás por amplio margen al resto de sus adversarias.

Lee También

‘Maleja’, del ‘Desafío’, se quebró con duro castigo

En video, el drama vivido por la mujer y sus compañeros (desde el minuto 1:07):