De acuerdo con Noticias Caracol, los ‘desafiantes’ estarán en una “ciudadela libre de COVID-19″, creada en Tobia, Cundinamarca, para hacer las pruebas y, al tiempo, cuidar la salud de los participantes del ‘reality’ y de los miembros del canal.

El lugar, que recreará un sitio “escondido en la selva”, buscará que quienes estén allí se encuentren tranquilos y resguardados de la pandemia. 

(Vea también: Respuesta a pregunta de por qué en el ‘Desafío’ “no eligen gente del común”; ¿es real?)

En ese sentido, Sebastián Martino, director de ‘realities’ y grandes formatos de Caracol Televisión, señaló que en el programa, donde estará Daniella Álvarezno querían tener una competencia con distanciamiento social.

“La única manera de lograrlo con responsabilidad y con bioseguridad era generando una burbuja. Y ese es el orgullo de todos [en la producción]”.

Por su parte, Juan Esteban Sampedro, gerente general de entretenimiento de Caracol Televisión, dijo que se hicieron pruebas PCR y luego pruebas de antígeno a los participantes del ‘show’.

Además, “se montó un pequeño laboratorio clínico donde permanentemente se están haciendo muestras” para mantener a raya al coronavirus.

Acá, un video publicado por Caracol en dónde deja ver cómo será el complejo, donde se desarrollará el programa que se estrena la próxima semana .