Caracol Radio dio a conocer que la historia data del 2009, cuando José Parada, el demandante, decidió impulsar la carrera de la cantante que, en ese entonces, tendría unos 26 años. Según dicen el apoyo inicial a la cantante se hizo con dinero que se usó para comprar todo lo que una artista necesita (vehículos, tiquetes para ella y su grupo, etc.).

(Vea también: Paola Jara: su matrimonio, su nombre verdadero, su edad real, y más datos)

En la emisora hablaron con Cindy y Laura Ramírez, del bufet de abogados Echandía Asociados, y quienes están representando al demandante. Ellas fueron las que se encargaron de comunicar cuáles son los delitos por los que demandaron a la cantante y a varias personas con las que trabaja. Estos son:

  • El delito más relevante es una falsificación en documento público por un tema de administración desleal.
  • Hurto agravado por la confianza en contra del señor Jhon Jairo Ávila, teniendo en cuenta que es el sobrino de José Raúl Parada.
  • Delito de abuso de confianza, en contra de la señora Paola Andrea Zapata Jaramillo.
  • El delito de enriquecimiento ilícito en contra de la señora Herlinda Calapso Caldrón.

Además, indicaron que “el monto es reservado”, razón por la que no se conoce realmente cuánto dinero está pidiendo el demandante en este caso.

Demanda a Paola Jara y su equipo de trabajo

José Raúl Parada presentó una demanda contra la cantante, su empresario Jhon Jairo Ávila y una empleada por estos hechos materiales que, dicen ellos, producen diferentes perjuicios económicos sicológicos y materiales.

Lee También

Según explicaron en Caracol Radio, el demandante dice que lo sacaron de manera abusiva “porque Paola Jara y Jhon Jairo alteraron el certificado de Cámara y Comercio de la empresa Jama Entretenimiento”.

Las representantes dicen que intentaron llegar a un acuerdo antes de la demanda, pero no se pudo. “En el Centro de conciliación de Fenalco, Paola Jara nunca presentó la justificación de inasistencia. Jhon Jairo presentó dos excusas médicas y en una tercera citación llegó una abogada y nos dijo que ellos no se iban a presentar”, afirmaron las abogadas.

Tanto la cantante como las otras dos personas ya saben de la demanda, aseguraron en la emisora, pero se reservaron su derecho a dar una opinión y lo único que dijeron es que todo lo resolverán los abogados.