Se trata de Gabriel Murillo, comediante bogotano que hace algunos días lanzó su show ‘Mi primer aborto’, en el que hizo un comentario sobre el departamento del Vichada que generó bastante molestia entre sus habitantes.

Murillo ganó reconocimiento en redes sociales hace un par de años, con su participación en el programa ‘Con ánimo de ofender’, que se emite todos los domingos a través de YouTube. La comedia de él ha gustado bastante en la capital y otras regiones del país, al igual que la de muchos de sus compañeros, que tienen en común su juventud y que encontraron en las plataformas digitales una oportunidad en inmejorable de darse a conocer.

En su show, que tan solo cuatro días después de publicado ya se acerca a las 500.000 reproducciones, Murillo entregó palabras fuertes contra el Vichada. “¿Eso dónde queda? ¿Qué se da en el Vichada aparte de guerrilla y perico? Nada más. Eso es lo que hay en el Vichada”, aseguró el comediante.

Los habitantes de ese departamento se enteraron de esa situación y las autoridades quisieron tomar cartas en el asunto. El alcalde de Puerto Carreño, capital de esa región, le confirmó a Noticias Caracol que emprenderá acciones legales contra el bogotano.

“Nos estamos asesorando con todo el cuerpo jurídico, para realizar una acción constitucional, para que esta persona se retracte de sus declaraciones”, indicó el mandatario. Por su parte, habitantes del municipio entrevistados por el noticiero también expresaron su malestar con lo que dijo el comediante.

Lee También

Murillo no se quedó callado ante esta situación y demostró que no le tema a la demanda que puedan interponer contra él por su comentario contra el departamento. En cambio, el bogotano pidió a los habitantes del Vichada que les reclamen en realidad a los políticos que por años han gobernado allí.

“La invitación para la gente del Vichada es: oféndanse con sus dirigentes, que los han dirigido mal y no han dejado que su departamento progrese. Es con ellos la pelea, no conmigo, señores del Vichada. No tengo nada más que decir”, concluyó.