Bad Bunny es uno de los cantantes con mayor reconocimiento mundial actualmente, el puertorriqueño se ha posicionado en el primer puesto de las listas de todas las plataformas musicales, además de romper diferentes récords, llenas estadios y ser uno de los cantantes más influyentes, sin embargo, el cantante ha sido demandado una vez más, esta vez por infringir derechos de autor.

(Le puede interesar: A Bad Bunny aún le falta conquistar público, según Anitta: “En Brasil no suena”)

El puertorriqueño se tendrá que enfrentar a la Corte Federal de Puerto Rico,luego de que varios artistas le pusieran una demanda por utilizar sin permiso un mural llamado “Buenos días canals”, este fue realizado por tres artistas que realizaron la obra de arte para rehabilitar espacios abandonados, este se encuentra en una de las plazas más reconocidas de ese país.

El joven de 28 años grabó su tema musical “Ser bichote” en este lugar y la obra aparece como uno de los atractivos principales del video, esta canción fue lanzada en el 2018 y se encuentra en su álbum “X100pre”.

Entre las razones de la demanda está que Benito Martinez Ocasio, más conocido como Bad Bunny hasta el momento no ha reconocido que cometió un error y no se ha disculpado, ni ha dado crédito, ni una recompensa a los creadores de la pintura, Pedro Torres Román, Mario Resende y Antonio Moll, por lo que estos piden una reparación de los daños, además de pedir una parte de las ganancias que ha tenido el cantante por medio del video, esa cantidad la determinará el juez que maneje el caso.

(Vea también: Que no lo esperen en la casa: Bad Bunny debutó como narrador y se emocionó de más)

El video de ‘Ser Bichote’ presenta el mural de los artistas demandantes como pieza central, punto focal y único elemento creativo. La obra de arte de los artistas demandantes se muestra en la totalidad del video, que tiene una duración de 3 minutos y 13 segundos.

El atractivo estético del mural de los artistas demandantes es la razón por la cual los demandados eligieron esa cancha de baloncesto de Santurce específica para la filmación del video. El video ‘Ser Bichote’ tuvo 9,2 millones de visualizaciones en YouTube en menos de 3 meses y alcanzó 15.422.615 millones de visualizaciones en menos de 10 meses”, plantea la demanda.

Lee También

Benito no es el único implicado en la demanda, Rimas Entertainment y Carritos LLC también están implicados en el caso como productores del video. Es por esto que tanto los productores como Bad Bunny están buscando la manera de desestimar los cargos utilizando la Ley de protección de obras arquitectónicas, pues en una sección se brinda protección a fotografías o vídeos de edificios públicamente visibles, independientemente de si ellos incluyen cualquier obra pictórica.

Actualmente el video oficial no aparece en la plataforma de Youtube, hasta el momento se desconoce si bajaron el video por el procedimiento legal o si hay alguna otra razón por la que el video ya no se puede ver.  Cabe recordar que esta no es la primera vez que el intérprete de “Callaita” se ve involucrado en problemas legales por acusaciones de violación a derechos de autor.

Recientemente el cantante perdió una demanda por plagio y derechos de autor, está vez quien lo demandó fue la rapera estadounidense Missy Elliot, por haber plagiado uno de los riffs de su canción “Get Ur Freak On” para el sencillo “Safaera”, en este caso el conejo malo tiene que darle el 25% de las ganancias de este tema.