Ómar Murillo publicó el comunicado en su cuenta de Instagram, misma red por la que había denunciado un acto de discriminación de parte de una asesora del Banco Davivienda cuando hacía un trámite.

La carta la firma la directora de servicios al cliente de Davivienda, Constanza Tolosa, que le hace saber al actor que la compañía está comprometida “con el derecho a la identidad”, y que su mayor preocupación es la de proteger los derechos y libertades de sus clientes y trabajadores sin “distinción de raza, color, género, religión, opinión política, nacionalidad y orientación sexual”.

“Cualquier acto de discriminación es inaceptable para Davivienda, por eso lamentamos la situación. Adoptaremos medias y continuaremos trabajando con los funcionarios con el fin de que hechos como los ocurridos no se vuelvan a presentar”, se lee en la comunicación.

La directiva aseguró que está situación “ha sido una valiosa oportunidad” para que sus trabajadores “mejoren día a día la forma en que” prestan el servicio a sus clientes, en los diferentes canales de atención.

Lee También

Al respecto, Murillo agradeció que Davivienda reconociera el error y dijo que pidió que la trabajadora que lo discriminó no sea despedida de su cargo, petición que “fue aceptada” por la entidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de omarmurillolive (@bola8actor)

Y es que el mismo Murillo fue el que se grabó cuando reclamaba que la asesora de una sucursal bancaria había pedido que le hicieran retirar el sobrero y las gafas que llevaba, y su molestia fue porque, dijo, solo se lo pidieron a él cuando “había más personas” con gafas y gorros.

“A esta ciudadana le pido no más discriminación, y no solo para mí que soy una celebridad sino para miles y miles de negros que sufren en Colombia”, comentó el actor, bastante alterado por lo ocurrido.

Reglamentación para clientes de bancos como Davivienda

Ese video lo recogió la cuenta ‘Rastreando famosos’ para hacer pública la denuncia del artista, y aunque varios seguidores lo respaldaron también hubo otros que recordaron que en las entidades bancarias está prohibido el uso de gorros, sombreros, cascos, gafas y otros elementos que cubran el rostro de la persona.

Los bancos también restringen el uso de celulares y dispositivos móviles por seguridad de clientes y trabajadores, aunque en el video Murillo deja claro que su molestia fue porque solo le llamaron la atención a él.