La unión entre Davivienda y Rappi se dio hace 2 años para diferentes productos. Ahora, la novedad tiene que ver con la posibilidad de que se conviertan en una entidad financiera que compita contra grandes bancos jugadores del mercado y otros que hacen fila y comienzan a ganar terreno, especialmente, entre los más jóvenes y en la virtualidad.

La solicitud ya fue enviada la Superintendencia Financiera y la idea es que Rappi Pay, que dio origen a la alianza entre Davivienda y Rappi, ahora sea un establecimiento de crédito nativo digital.

Lee También

En un comunicado, Davivienda informó que su junta directiva “autorizó la suscripción de un acuerdo marco de inversión y demás documentos contractuales requeridos para avanzar con las siguientes fases de la alianza estratégica existente entre Rappi y Davivienda”.

Davivienda y Rappi: nueva entidad financiera en Colombia

El comunicado, además, explica que lo que permitirá este paso es que, a través de la Corporación Financiera Davivienda y en conjunto con Rappi, en una participación paritaria, “se solicite ante la Superintendencia Financiera de Colombia la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital”.

Según explica Forbes, en solo dos años, la alianza entre Davivienda y Rappi ya tiene más de 730.000 clientes y más de 20 millones de transacciones. Entre los objetivos que tiene esta solicitud ante la Superfinanciera se destacan:

Dar apertura hacia ecosistemas de pago “entre las fintechs y los bancos, continuar potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país”, explicaron ambas empresas.