En la entrevista en ese programa que fortaleció durante su paso por Claro Colombia, a Delascasas le preguntaron si a su llegada a ‘La Luciérnaga’ iba a haber “revolcón” o a quién iba a “echar” o “descabezar”.

“No, básicamente yo dije que quería continuar con el mismo grupo. ‘La luciérnaga’ es un programa que, lo primero que uno tiene que hacer con una audiencia tan cautiva, es respetar a la audiencia”, respondió inicialmente, pero más adelante confirmó que sí va a salir una periodista:

“El equipo continúa y hay ciertas evoluciones. Darcy Quinn se queda solamente en ‘6 AM’”.

Ante eso, los entrevistadores Santiago Moure y Martín de Francisco molestaron a Delascasas y le expresaron: “Ah, la sacaste [risas]”.

“¡No, no la saqué! A ver, llega a las cuatro de la mañana a Caracol; está en ‘6 AM’; luego va a ‘La luciérnaga’; está destruida”, les explicó el nuevo director del espacio que combina política y humor en dicha emisora.

No obstante, Moure y De Francisco siguieron bromeando con frases tipo: “Sacó a Darcy Quinn”, y sarcasmos como: “No, hay que dejarlo claro, Gabriel no quiso sacar a Darcy; Darcy se quiso salir”.

Al final, y en medio de los chistes, Delascasas insistió que Quinn sí deja ‘La Luciérnaga”, pero porque “necesita descansar”. Asimismo, indicó: 

“Le rogué para que no se fuera”.

Estas declaraciones se pueden escuchar en dos pedazos (minutos 32:42 y 36:20) del siguiente video del capítulo de este lunes de ‘La tele letal’, compartido en el canal de YouTube de Red Más.