La Señorita Colombia 2011, Daniella Álvarez, cumplió el pasado 12 de junio su primer año desde la cirugía que cambió su vida, un evento que le trajo múltiples aprendizajes y que pese a las dificultades que atravesó en el proceso, la presentadora se ha mostrado alegre y llena de vitalidad.

Tras su intervención quirúrgica pudo retomar sus actividades, ha logrado trotar, nadar, y una de sus grandes pasiones, bailar, y jamás abandonó sus proyectos, los cuales ha materializado poco a poco y que pronto saldrán a la luz.

Uno de sus grandes sueños es poder ayudar a otras personas que viven su misma situación. La pérdida de una extremidad es un proceso difícil, algunas de estas personas atraviesan por etapas de depresión hasta lograr, lo que la presentadora considera lo más importante, la aceptación.

Lee También

Sin embargo, no todos los afectados cuentan con los recursos para comprar las prótesis, elementos de gran ayuda en esta recuperación, es por eso que la modelo busca donar prótesis a las personas necesitadas. Un pequeño gesto mientras cumple su sueño de crear una fundación para ellos, y espera anunciar su apertura en poco tiempo.

La cuenta de Instagram de la colombiana ha sido un espacio para compartir su tenacidad y buena actitud frente a la vida, para así contagiar de optimismo y fortaleza a sus seguidores, pero las redes sociales sólo cuentan una pequeña parte de su vida.

Por tal razón la mujer decidió escribir un libro que relate su historia y del que espera sea lanzado el próximo año, pese a que le hace mucha ilusión, asegura que es “algo muy duro”, confesó en una entrevista con Semana.

“Es muy duro hacer un libro porque te toca recordar todos esos momentos dolorosos… pero va a ser muy valioso”, explicó durante la entrevista.