Los Premios Óscar celebran y reconocen lo mejor del cine a través de una ceremonia llena de elegancia, glamour, emociones y risas, siendo los presentadores los encargados de mantener alegres, tanto a los asistentes, como al público.

Jimmy Kimmel, presentador estadounidense, reconocido por su ‘show’ nocturno ‘The Jimmy Kimmel Show’, en el que invita a reconocidas personalidades como Shakira para entrevistarlas y abrirles un espacio en el escenario, ha sido el encargado de ser el anfitrión del la gala en varias ocasiones.

(Le puede interesar: Películas nominadas a los Premios Óscar 2023 que puede ver por Netflix)

Su primera aparición en los Óscar fue en 2017 y, desde entonces, ha participado en varias versiones del evento en el que ha tenido que presenciar momentos memorables como la cachetada de Will Smith a Chris Rock que aún sigue dando de qué hablar. 

Cuánto le han pagado de Jimmy Kimmel por presentar los Premios Óscar

Según lo reveló el mismo Kimmel en 2017, para su primera aparición como presentador de los premios recibió un total de 15 mil dólares, que equivalen aproximadamente a 75 millones de pesos colombianos, informa As.

(Le puede interesar: Sofía Carson puso a brillar a Colombia en los Óscar; lució costoso collar de esmeraldas)

Esta cifra revelada pudo haber cambiado durante estos últimos años en los que el presentador se ha popularizado, sin embargo, es claro que el monto total no se acerca a la millonaria suma de dinero que gana al año por ser presentador de su propio ‘show’ nocturno.

Según informes del portal Celebrtities Networth, Kimmel gana 15 millones de dólares al año por presentar su programa. 

(Ver más: “Todavía me duele”: Chris Rock, casi un año después, tiró dardo a Will Smith por bofetada)

Otros presentadores como Alec Baldwin, que fue el encargado de animar el evento en 2010, declaró, entre bromas, que “no te pagan nada de dinero. Los Premios Óscar te pagan como alimento para pollos”. 

Este domingo 12 de marzo se llevó a cabo la ceremonia que premia lo mejor del cine. Durante la emotiva noche actores como Brendan Fraser, que se llevó el premio a mejor actor, fueron reconocidos.