Y es que el nuevo producto sería un formato de chismes que llamarían ‘La movida’, según la presentadora, y que ocuparía el espacio que en antaño tuvo ella con programas de la misma línea (‘El lavadero’ y ‘En exclusiva’), pero que dejaron de darle presuntamente por bajo rating.

Por eso, ‘Candela’ aseguró que los directivos estarían volviendo a las raíces de RCN que habían perdido por, dice ella, la desidia de algunos mandos altos (cuyos nombres no mencionó) de darle al canal un estatus que no tenía.

“Songo, sorongo, con nadadito de perro en el Canal RCN han ido armando una parrilla de programación competitiva, según ellos para recuperar la sintonía perdida por los errores de algunos ejecutivos ‘gomelos’ que decidieron, entre otros, sacar del aire los programas unitarios porque buscaban subirle el estrato al contenido, como si la televisión fuera para los estratos 5 y 6”, afirmó ‘la Negra’ en su artículo.

Ese tema lo cerró la famosa con una frase en la que indicó que con esos cambios el medio estaba tratando de “rectificar algunas de sus equivocaciones” del pasado, como dejarle el camino libre a ‘La red’.

Finalmente, cuando ya dejó de echarle pullas al canal, ‘Candela’ describió otros detalles de lo que sería el nuevo programa de RCN, del que destacó el nombre, pero criticó las opciones que han mirado para presentadoras, aunque no han encontrado los personajes “idóneos”.

“De acuerdo con la propuesta, [los presentadores] deberán ser lindos, sexis, reconocidos, extrovertidos, carismáticos y conocedores de ‘La movida’ en el entretenimiento nacional e internacional. ¡Ah! y una cosita más, deben vestirse con prendas reveladoras, mucha transparencia, piel a la lata y todo aquello que encandelille al televidente, porque todo entra por los ojos. Primero la forma y luego el contenido”, describió, y continuó:

“Habíamos contado que, entre otras, quienes están en la mira son Tatiana de los Ríos, Sandra Muñoz y Ximena Córdoba, modelos estereotipados de la belleza de los 2000, muy característica de una cultura particular de esos tiempos”.