Cristian Felipe Mosquera murió el 16 de noviembre de 2020, luego de que su cuerpo fuera hallado en un potrero, tirado boca abajo con una sudadera en Bogotá.

Cerca de un año de que se cumpla la conmemoración de este triste momento, el programa Expediente Final, de Canal Caracol, presentó un informe sobre el tema.

Cristian Mosquera, actor de ‘La mamá del 10’: qué dijeron sobre causas de muerte

Eduar Mosquera, papá del joven, recordó en entrevista en ese programa que su hijo, días antes del fallecimiento, le preguntó por su mamá, que años atrás lo dio en adopción al ICBF. La mujer se negó a recibirlo porque no tenía condiciones económicas óptimas.

El día anterior de la muerte, Cristian le contó a un primo muy cercano, Jannier Mosquera, que iba a salir de su casa “por un alegato que habían tenido con el padre, no me explicó muy bien. Le dije que se quedara conmigo”. No obstante, se fue solo.

Lo cierto es que el joven desapareció y eso provocó que hubiera ciertos miedos en la familia. “Sentíamos una corazonada, algo horrible en el pecho”, dijo el primo.

El presentimiento finalmente se hizo realidad con la muerte del actor que se hizo célebre como protagonista de ‘La mamá del 10’, lo que provocó la tristeza del padre.

Precisamente, el hombre recordó en conversación con ‘Expediente final’ que cometió el error de, en medio del dolor, afirmar a manera de suposición que su hijo se había matado por la desaparición.

De acuerdo con la necropsia de Medicina Legal, la causa de la muerte de Cristian Felipe Mosquera fue suicidio, algo por lo que algunos allegados dijeron que era por “falta de amor”.

“La gente tiene que darse cuenta de la verdad. Las redes sociales son muy mentirosas”, aseguró el padre del joven al defenderse de los cuestionamientos, pues además señaló algunos puntos que considera como vacíos en la conclusión de la causa de muerte.

Lee También

Qué dijo el padre del actor de ‘La mamá del 10’ sobre muerte de su hijo

“Necesito saber si fue homicidio o suicidio”, aseguró Eduard, al indicar que el documento de necropsia “no explica nada, no hay un examen”, pues además “una persona que se envenena no va a tener la posición que el tenía”.

El hombre agregó que la sudadera que llevaba su hijo estaba rota cuando encontraron el cuerpo, punto que indicó es otra señal de inconsistencia ya que esa prenda estaba bien.

Por eso, afirmó que cree que la razón no fue suicidio e indicó que lo que pudo suceder es que “le inyectaron algo, pero menos que él se haya quitado la vida”.

Agregó que el fiscal le explicó que cerró el caso de investigación sobre la muerte de su hijo porque no había una persona a la que se acusara de la muerte del niño.

Carlos Valdés, médico forense consultado también en el programa de Canal Caracol, advirtió que en el informe sobre la muerte es clave que se interpreten los hallazgos y no solo describirlos.

“De nada sirve que la necropsia revele unos hallazgos si los médicos no los interpretan”, afirmó el experto, que añadió que hace falta mucha información en niveles de toxicología pues hay resultados que no están dentro del estudio.

Asimismo, aseguró que para determinar el suicidio era oportuno realizar una serie de entrevistas entre las personas cercanas para analizar si existe un perfil, algo que no se ha hecho aún. De igual forma, indicó que si el joven tenía un celular es valioso investigar ese dispositivo.