La intérprete de ‘Me enamoré’ habló de todos aquellos países que no están siguiendo las recomendaciones sanitarias y, pese a la alerta mundial que se emitió hace días, actúan demasiado tarde ante el ingreso de la pandemia.

Además, aprovechó para referirse a aquellos que están “priorizando la economía sobre la salud y el bien de los ciudadanos”, así que como forma de hacer un llamado habló desde lo que ha vivido en Europa, pues está segura de que “el virus es muy rápido” y los “líderes demasiado lentos”.

Shakira hizo una invitación a todas aquellas naciones en donde el virus aún no ha llegado a tantas personas, y les recomendó que tomen medidas de forma rápida y aprendan de los errores que han cometido los países en donde se han registrado más muertes.

“Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne para aplanar esta curva y para prevenir la extensión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como en América Latina y África“, acotó la artista.

La colombiana también envió un mensaje a cada ciudadano, para que respete las medidas y se queden en casa, pues de este modo cuida la salud de “los enfermos, la gente mayor y los vulnerables de todo el mundo”.

Esta es la grabación:

View this post on Instagram

#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHome

A post shared by Shakira (@shakira) on

Cabe mencionar que pese a que, en casos como el de Bogotá, la alcaldesa Claudia López  realizó un simulacro de aislamiento que muchas personas tomaron como vacaciones y salieron de la ciudad hacia varios destinos turísticos, olvidando así los miles de muertos que ha dejado, hasta el momento, esta pandemia.