La también modelo compartió una grabación en YouTube, en la que dio a conocer su “realidad desconocida”, pues siente que con esta puede ayudar a salvar muchas vidas y apoyar a todas aquellas mujeres que hoy viven una historia similar.

Luego de varias intervenciones y tratamiento, Jessica decidió someterse a “la técnica abierta”; allí se extrae la mayor cantidad de biopolímeros posible, pues es importante aclarar que la recuperación nunca llega a un 100 %, a menos de que se practique una “amputación total de la zona” y esta “atemoriza a cualquiera”.

Jessica Cediel, presentadora.

Artículo relacionado

Jessica Cediel preocupa a fans por foto donde luce decaída y pide que oren por ella

Cediel aseguró que se preparó tanto física como psicológicamente durante un año para someterse a este procedimiento quirúrgico; para el que el médico Iván Santos marcó cada uno de sus glúteos y determinó tanto las zonas en donde realizaría las incisiones, como aquellas que tenían una gran cantidad de dicho “veneno”, como llamó ella a los polímeros.

El proceso sería largo y, por supuesto, dejaría cicatriz, así que la preparación mental sería una de las más importantes. La cirugía duró 3 horas, y en el video quedó capturado en detalle cómo se le extrajeron los biopolímeros, las partes de músculo que perdió y las áreas más comprometidas.

Pero el dolor apenas empezaba para Jessica: por la pérdida de sangre enfrentó una anemia, tenía un drenador conectado y debía hacerse curaciones. Durante 2 meses, ella tuvo que ir casi cada 2 días a consulta para que le hicieran lavados y revisaran su estado de salud.

Jessica Cediel

Artículo relacionado

Jessica Cediel no se retracta, pero no hablará más del médico que la operó, por ahora

Además, debía cumplir con un estricto régimen alimenticio y médico, este último incluía caminar mucho tiempo durante el día para evitar una trombosis. Quince días después de salir del quirófano, se desmayó.

Los lavados con hipoclorito y agua oxigenada se hicieron necesarios. El primero le produjo un ardor intenso, pero se debía hacer para evitar que las bacterias afectaran las heridas. Su cuerpo reaccionó de forma lenta en la recuperación.

Un mes y medio pasó, y Cediel enfrentó otra recaída: el glúteo derecho “se llenó de líquido”; tuvo que someterse hasta a curaciones con panela para que se cerrara la herida. No obstante, semanas después logró, por fin, ver la luz al final y concluyó con éxito el postoperatorio.

Aunque todo lo que vivió la presentadora es más complicado de lo que se lee aquí, y aún más de lo que se vio en la grabación, ella siguió trabajando en la medida en que su cuerpo se lo permitió. “No me gusta vender miseria”, acotó.

“Esta es la realidad, no la que ven en Instagram”, explicó en los últimos minutos la expresentadora de ‘Exatlón USA’, a quien el médico le aplaudió su persistencia, valentía y el haber hecho este material para visibilizar un problema en el que otros siguen cayendo a diario y del que algunos hasta se atreven a bromear.

Esta es la grabación; recuerde que incluye imágenes sensibles: