En entrevista con Diva Rebeca, el político habló de su vida y de duros episodios que ha enfrentado en Putumayo, huyendo de la violencia de su territorio y a lo largo de su vida.

Hace algunos días se hizo viral el video de un sacerdote donde atacaba al congresista por haberse ido en tacones al Congreso, video que decía: “Estamos en una sociedad enferma. Ese es el pecado más terrible que pueda existir, atentar contra mi propia naturaleza. Yo que soy hombre, ¿me porto como mujer?, pues no”.

(Vea también “Pendejo”: Miguel Polo Polo lanzó mordaz sablazo contra Petro; cruzó límites)

No se conocía reacción de Cancimance a esos ataques del religioso, pero fue en el formato de entrevistas donde pudo responder.

“Pararse en un púlpito a dar estos calificativos atentan contra la dignidad de una persona y un colectivo. Hace parte de esos odios estructurales que se han cimentado en una sociedad como la nuestra que asesina a personas que son diversas sexualmente.  Para nada creo que el cura esté alineado a esos principios religiosos que promueve la Biblia, algo pasa con él para que empiece a hacer esos señalamientos tan duros. Eso es muy doloroso”, aseguró el miembro del Pacto Histórico.

Diva Rebeac indagó por su vida y llegó hasta su infancia en Mocoa. Justo ahí Andrés se atrevió a hablar por primera vez de una situación que lo marcó.

“El abuso sexual del que fui víctima desde los cinco años. Había una herida que tuve que sanar. Era una persona cercana a la casa. Eso incluso genera mucha más confusión. Yo creo que perdoné porque si no haces ese ejercicio de perdonar, tampoco puedes perdonarte a ti mismo por cualquier otra situación. No dependía de mí que dejaran de abusarme”, confesó.

Ya más en confianza le dio una exclusiva a Diva Rebeca y le contó que es gay pero también papá.

Lee También

“Incluso probé ser heterosexual y tengo un hijo biológico. Un hijo de trece años. En ese proceso de experimentar que viene con la juventud. Yo tenía 22 años cuando fui papá. Tuve una relación de un año, pero ella quedó en embarazo cuando ya no éramos novios. Intenté compartir la vida con una mujer y fue una experiencia que me ayudó a construirme muchísimo. Pero yo me asumo hoy como un hombre gay”, concluyó.

La entrevista puede verse aquí: