Este sábado se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el esperado concierto del cantante de reguetón Maluma, ante lo que se espera la asistencia de más de 35.000 personas en el máximo escenario deportivo de los antioqueños. Una fiesta que se ha previsto desde hace meses.

(Le puede interesar: ¿Madonna en Medellín?: rumores apuntan a que iría al concierto de un famoso reguetonero)

Sin embargo, este evento obligó a que Independiente Medellín buscara cancha para afrontar dos importantes duelos en sus aspiraciones de ser protagonista tanto en la Copa Sudamericana como en la Liga: Ante Internacional de Brasil, que perdió 0-1 en Pereira; y el clásico frente al Atlético Nacional.

La imposibilidad de utilizar el ‘Coloso de la 74’ para estos vitales compromisos ya le representó al ‘Rojo’ millonarias pérdidas, que superan los $5.000 millones. Pero adicional a ello, hay temor por las afectaciones que podría sufrir tras el concierto el gramado del Atanasio, uno de los mejores del país.

(Vea también: [Video] Maluma se copia de Bad Bunny para presentar su figura de cera)

En las últimas horas, se conocieron las primeras imágenes de lo que sería el montaje para este concierto, que tendrá una tarima en todo el centro del campo de juego, de dimensiones -a juzgar por las fotografías- descomunales. Tanto que hay en el escenario grúas para facilitar su instalación.

Pese a que la organización ha manifestado que se tomarán todas las medidas necesarias para conservar el buen estado del césped, lo cierto es que la maquinaria empleada para la instalación de dicha tarima genera inquietud entre la ciudadanía sobre un posible detrimento.

Mientras tanto, ‘Rojos’ y ‘Verdolagas’ se preparan para jugar el derbi de la ciudad -que ameritaría en condiciones normales asistencia de más de 40.000 hinchas- en un escenario al que solo le caben 11.000: el Polideportivo Sur de Envigado, en donde estará prohibida la parcial visitante.

Lee También

Estos son algunos de los comentarios que generó esta postal: