
Las televentas fueron un ‘boom’ en el país a finales del siglo XX y comienzos del XXI. Varios de los actores, cantantes y presentadores más famosos de Colombia en ese momento pasaron por esos programas y comerciales en los que se ofertaban fajas, cremas, ropa, entre otros artículos.
(Vea también: Karol G desató ola de críticas: le dicen que vendió su alma y que parece a Yailin)
Vanessa Navarro es, sin dudas, la cara más reconocida de esa curiosa modalidad de ofrecer productos en televisión y por eso se ganó el remoquete de ‘Reina de las televentas’.
Cómo se veía Vanessa Navarro, la ‘Reina de las televentas’, hace varios años
Navarro inició a construir su imperio en el año 2000, pero solo en 2002 fue que se destapó la fiebre de las compras por televisión y sus comerciales empezaron a inundar todas las franjas en los canales nacionales.
Eso sí, la fiesta se empezó a apagar con un acuerdo de la Comisión Nacional de Televisión que redujo drásticamente los espacios para las ventas en ese medio de comunicación.
Vanessa Navarro decidió expandirse a los canales de cable y en solo 4 años alcanzó el rótulo de ‘Reina de las televentas’.
En el mejor momento de su compañía, alcanzó a tener 500 empleados en Ecuador, Perú y Colombia, una distribución a más de 75 países del planeta y más de 60 tiendas Tv Novedades, en las que logró tener su propio ‘call center’, en el que recibía entre 1.800 y 5.000 llamadas al día de compradores.
Así se veía la famosa empresaria:
También, sus comerciales salían más de 400 veces al día en televisión e impresos.




Navarro fue la imagen de sus propios productos como fajas, cremas reductoras y pastillas para bajar de peso, que le trajeron serios problemas en algún momento con las autoridades colombianas. Su olfato para los negocios, inteligencia y belleza hicieron que marcara época en la televisión y quedara en el recuerdo de muchos.
Ver esta publicación en Instagram
Hace poco, la hija de Stella Durán reveló que tenía cáncer de piel, luego de que se encontrara una “especie de una verruga”, lo que la llevó a visitar al dermatólogo quien le detectó esa enfermedad después de practicarle una biopsia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO