
El cabello es una de las partes que más cuidan mujeres y hombres, pues mantenerlo limpio y arreglado es fundamental para dar una buena imagen ya sea en el trabajo o en la escuela, y muchas veces lo que se busca es que crezca rápidamente luego de un corte que tal vez terminó por no gustar o simplemente para que se vea largo naturalmente, sin extensiones.
(Le interesa: Evite salir deportado de Estados Unidos: conozca la visa EB-2 para obtener la residencia)
Para lograr que el cabello crezca más rápido no es necesario usar costosos tratamientos de belleza a base de químicos, pues un elemento que es muy útil para lograrlo es una planta fácil de conseguir y económica: se trata del romero, cuyas propiedades naturales promueven el crecimiento del cabello.
Hay diversas cualidades con las que cuenta el romero y que benefician directamente al cabello, por ejemplo: estimula su crecimiento al aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que también ayuda a prevenir su caída; también, al ser rico en antioxidantes, fortalece las hebras y previene su debilitamiento.
El romero también es muy útil para reducir la caspa, pues esta hierba contiene propiedades antifúngicas, es decir, que combaten el hongo de la caspa y mantienen el cuero cabelludo limpio y saludable; y por si fuera poco, también ayuda a suavizar y a acondicionar el cabello para que sea más manejable.
Usar el romero para hacer que el cabello crezca rápidamente es muy sencillo, ya que sólo se necesita preparar un aceite a base de esta planta, pero no te preocupes, porque lo puedes preparar desde la comodidad de tu hogar ya que no tiene ninguna complicación y es fácil de hacer.
Preparación del aceite de romero
Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:
- Una taza de romero seco o fresco.
- Aceite de portador (de oliva, de coco o jojoba).
- Un frasco de vidrio oscuro.
Procedimiento
- Si estás usando el romero fresco, empieza por lavarlo y secarlo.
- Una vez seco, coloca el romero en el frasco de vidrio oscuro.
- Cubre completamente el romero con el aceite de portador que hayas elegido.
- Cierra bien el frasco y agítalo suavemente para que el romero quede completamente sumergido en el aceite.
- Coloca el frasco en un lugar oscuro y fresco por al menos dos semanas para que el aceite logre absorber las propiedades benéficas del romero.
- Al pasar las dos semanas (mínimo), filtra el aceite del frasco usando un filtro de café o un paño limpio para eliminar cualquier resto de hierba que quede.
- Una vez filtrado, transfiere el aceite a otro frasco o botella de vidrio limpia y oscurecida.
¿Cómo se usa el aceite de romero?




Hay diferentes formas de usar el aceite, por ejemplo, se puede aplicar en el cabello y dejarlo actuar durante largos periodos de tiempo, incluso toda la noche, pues no se considera dañino; aunque otros también optan por aplicarlo como un tipo de acondicionador y enjuagar después de un par de minutos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO