Para su quinta edición en Colombia, la décimo tercera en el mundo, el Circuito Arte Moda (CAM) presentará 50 piezas intervenidas por 27 jóvenes emprendedores del arte, que con grafitis, tejidos y otras técnicas crearon la colección para este año. Las creaciones se venderán para ayudar a la Fundación Juanfe, que actúa para mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza.

Como le contó a Pulzo Elías Maida, fundador y director creativo de CAM, la experiencia que se podrá seguir el próximo jueves 2 de julio a las 8:00 p.m. a través de la plataforma de EM2 online (www.em2online.com) estará dividida en “mundos virtuales que están inspirados en cuatro momentos que, sin ser tan obvio, lo que cuentan es el proceso que hemos tenido los seres humanos en esta pandemia”.

De esa forma, el primer mundo representará “la oscuridad, porque nos taparon los ojos a todos y nos mandaron para la casa. Entramos en un proceso de reflexión. Entonces, la primera parte de la pasarela está inspirada en esa oscuridad que vivimos todos, pero desde lo positivo, cómo empezamos a reflexionar y empezamos a crear nuevas cosas”, explicó Maida a este medio. 

La segunda parte de la pasarela está inspirada en el oxígeno que los humanos hemos recibido en ese momento de reflexión, y luego llegarán las ideas que deja ese aire: “El tercer momento de la pasarela está inspirado en el color”.

El cierre, o cuarto mundo, vendrá de imaginar el mundo que encontraremos una vez regresemos a la calle: “Es a donde aún no hemos llegado, pero es lo que nos estamos imaginando, que es cuando salimos a una vida llena de color, a una ciudad nueva, apreciando lo que antes nos parecía obvio: el tráfico, el caos, los edificios”, finalizó Elías, sobre lo que se podrá ver este jueves.

En la experiencia participarán 20 reconocidas celebridades de la tall de Andrea Serna, Laura Tobón y Laura Barjum

El evento también marcará el lanzamiento oficial de la plataforma www.circuitoartemoda.com, a través de la cual el público podrá vivir experiencias, recibir asesoría personalizada y comprar piezas de arte y diseño de más de 40 artistas y diseñadores con emprendimientos 100 % colombianos, así como artículos co-creados con marcas nacionales y globales.

Las categorías de productos que se podrán encontrar serán: fotografía, artes gráficas, pintura, telares y artesanías, escultura, moda, diseño, y CAM boxes (opción de regalo fusionando arte con otras marcas y categorías).