Para ayudar puede hacer aportes en dinero o con ideas, pues lo que buscan sus socios es no dejar hundir el proyecto que nació hace casi seis años con el objetivo de promover el cine colombiano, especialmente.

Luego de exhibir en sus salas ubicadas en el barrio La Merced 174 largometrajes y 450 cortometrajes nacionales, y varias películas internacionales también, sus dueños aseguran que lo más probable es que no lleguen a celebrar su próximo aniversario. 

Cortesía Cine Tonalá
Cortesía Cine Tonalá

Quisiéramos poder darles una noticia diferente, quisiéramos que todo en el mundo fuera mejor, pero la realidad es otra y la nuestra es cada vez más compleja […] El final de todo el proyecto Cine Tonalá ya es casi imposible detenerlo”, se lee en un comunicado en el que añaden que con el panorama actual, el cierre sería en “los próximos días”.

En la misma comunicación, Cine Tonalá asegura que tanto empleados como proveedores han colaborado como han podido hasta el momento, pero “los costos fijos del lugar hacen que sea imposible sostenernos más. En este momento todos los socios estamos buscando salidas, caminos, apoyos, estrategias, pero el tiempo se agota”.

Para las ayudas, la sala habilitó un formulario en el que puede registrar su forma de colaboración.