En febrero de 2023, ‘El chavo del 8’ cumplirá 50 años de su estreno y 43 de la transmisión de su último capítulo. Desde su lanzamiento, se convirtió en una de las producciones mexicanas más vistas junto al ‘Chapulín Colorado’, durante varios años, en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, El Salvador, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, entre otros, además de Estados Unidos, Canadá e Italia.

(Vea también: A ninguno se le chispoteó: el dineral que cobraban los personajes del ‘Chavo del 8’)

Si bien, parte de su éxito se debía al elenco, en un momento las cosas comenzaron a salirse de control entre ellos por lo que Roberto Gómez Bolaños había pensado en terminar con la serie antes de tiempo.

De acuerdo con el medio mexicano Heraldo, ‘Chespirito’ estaba decidido a terminar con la producción cansado de los problemas de ego y conflictos de los actores, y pensó en hacerlo terminando con uno de sus personajes.

Lee También

‘Chavo del 8’: uno de los personajes moría en episodio eliminado

Al parecer, Gómez Bolaños llegó a grabar lo que para él era el capítulo final con el fallecimiento de su personaje, ‘El chavo’.

En dicho episodio mostrarían cómo el protagonista moría luego de ser arrollado por un vehículo mientras se encontraba jugando en la calle y no en la vecindad, en donde regularmente lo hacía.

Según el medio de comunicación, personas cercanas a la producción aseguraron que después de grabarlo Roberto Gómez Bolaños decidió no transmitirlo, ya que su intención de acabar dicha historia fue rechazada por sus compañeros y demás equipo, quienes le insistían al escritor que, además, podía crear algún trauma o impacto negativo a los millones de personas que veían la serie cada semana, no sólo en México sino en Latinoamérica.

Luego de que se tomó esa decisión, el programa siguió por varios años y se terminaron grabando 290 capítulos y una serie animada.