Si hay una figura representativa que ha marcado la infancia de muchas generaciones en el mundo es sin duda ‘La Chilindrina’, esta jovencita repelente que se ganó un lugar en la comedia gracias a su papel junto a Roberto Gómez Bolaños en ‘El Chavo del 8’

(Vea también: María Antonieta de las Nieves dice que habla con su fallecido esposo, y él le contesta)

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves ahora es blanco de críticas por sus polémicas declaraciones que incluso han dado para que en redes sociales la tilden de ser una persona racista. 

Lee También

A ‘La Chilindrina’ no le gusta que la imiten

Pues bien, de las Nieves fue increpada por varios medios de comunicación en un aeropuerto de México y desde allí lanzó fuertes críticas contra el programa peruano JB, en el que se ha hecho una dinámica por conocer las mejores imitaciones que hacen de ‘La Chilindrina’.

“Hicieron un concurso donde aparecieron seis Chilindrinas blancas, incluyendo a una de color. No tengo nada contra los negros, lo que tengo en contra es que me estén imitando como ‘La Chilindrina’ con la portada de mis fotografías y mi logotipo”, dijo inicialmente.

“Se nos cayó ‘La Chilindrina’. Un mensaje muy desatinado. ‘Chespirito’ ya le hubiese dado un jalón de orejas”, A María Antonieta de las Nieves no le gusta que personas de color imiten a ‘La Chilindrina'”, fueron algunos de los comentarios que se vieron sobre sus declaraciones.

Además, la actriz arremetió contra Alex Brandon, una imitadora peruana que la arremeda como ‘La Chilindrina Huachana’ y quien suele presentarse en discotecas haciendo bailes subidos de tono. 

“Qué cosa más fea, imagínate que una ‘Chilindrina’ en Perú con cerveza en la mano y haciendo un baile difícil de creer, casi casi diría yo erótico. Además, es un chico que no es chico, sino una chica que se cree ‘La Chilindrina’ está fatal”, comentó. 

Finalmente, de las Nieves dejó hecha una advertencia para proteger su carrera de este tipo de representaciones que hacen sobre ella: “Yo precisamente ayer volví a registrar todos mis personajes y me cuestan mucho dinero, mucho trabajo, mucho esfuerzo y 50 años de tener una imagen limpia y blanca para que estén haciendo ese tipo de cosas”.