La producción mexicana de comedia más vista en los países de latinoamérica y por fuera, en algunos otros, fue protagonizada en papeles principales por Roberto Gómez Bolaños ‘El chavo’, Ramón Valdés ‘Don Ramón’, Florinda Meza ‘Doña Florinda’, Carlos Villagrán ‘Quico’, María Antonieta de las nieves ‘Chilindrina’, Édgar Vivar ‘Ñoño’ – ‘El señor barriga’, Angelines Fernández ‘Doña Clotilde’ y Rubén Aguirre ‘El profesor Jirafales’.

La comedia que estuvo al aire aproximadamente por 50 años, ha sido vista hasta el día de hoy por abuelos, hijos y nietos, los cuales recuerdan capítulos especiales, personajes icónicos o simples frases o expresiones de algunos de ellos, como “se me chispoteó”, “TA TA TA”, “Es que no me tienen paciencia”, entre otras. 

(Vea también: ‘El Chavo del 8’ y sus amigos aparecen como niños gracias a la Inteligencia Artificial)

Dicha serie percibió regalías por 1.700 millones de dólares desde 1992 y por esta elevada cifra, muchos de sus seguidores han llegado a considerar o siquiera a pensar que el elenco perteneciente obtenía cifras millonarias.

Fue la misma María Antonieta de las Nieves quien en su libro ‘Había una vez una niña en su vecindad’ que los pagos que recibían no eran grandes sumas de dinero, tomando en cuenta la popularidad que tenía la serie.

Por otro lado, ‘Quico’ en una entrevista para El Comercio dijo: “Él se quedó con todo, se hace la víctima, pero si investiga en su cuenta de banco verá que es multimillonario y nosotros no. Sin embargo, nosotros somos más felices que él”.

Cuánto ganó el elenco de ‘El Chavo del 8’ por la producción

Debido a las altas cifras que se manejaron a través de la producción, en las últimas horas el sitio Celebrity Net Worth, especializado en actividades financieras de las celebridades reveló las millonarias sumas que alcanzaron los actores y actrices. 

(También le interesa: Vuelve el perro arrepentido: banda de rock se disfrazó como el elenco de ‘El Chavo del 8’)

Según el medio mencionado, Gómez Bolaños, quien resaltaba más en la producción, ganó aproximadamente 50 millones de dólares y Florinda Meza habría ganado 20 millones de dólares, mientras que Villagrán y María Antonieta recibieron 10 millones de dólares, cada uno.