“‘Los puros criollos’ no se va a emitir ni hoy, ni mañana ni la próxima semana porque ayer, 6 de septiembre decidió quitarse repentinamente”, cuenta Rivas en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde invita a los seguidores del programa a pelear, con debate, para que el programa vuelva al aire, y afirma su desconfianza en la también llamada ‘ley Mintic’:

“No solamente a mí sino a muchos nos parece que está obedeciendo intereses privados y está afectando o va a afectar negativamente a la televisión pública”.

Rivas denuncia que el retiro del programa, ganador de numerosos premios en Colombia, obedece a su aparición en el espacio de opinión de El Espectador ‘La Pulla’, donde desglosa junto a María Paulina Baena la polémica ley que destinaría más dineros a la renovación de tecnologías, desfinanciando los canales públicos, y le daría todo el poder sobre los contenidos al Gobierno, según exponen en el video:

“Lo que nos queda es una ley con muchas desventajas, y un Gobierno y unos congresistas que no la discuten con la gente involucrada. Lo tenemos claro: prefieren aprobarla a punta de un silencio cómplice y de paso llevarse por delante a la televisión pública”

La Pulla.

Sin embargo, El Espectador contactó al gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, quien desmintió que las denuncias de Rivas tengan que ver con la salida del aire de su programa.

Bieri dijo al diario que los episodios que han salido al aire en los últimos días son repeticiones y que la gerencia decidió dejar de emitirlas.

“¿Por qué? Por parrilla. […] Así como cuando uno se cansa de ver la misma programación, exactamente así”.

El artículo continúa abajo

Hay una quinta temporada del programa

Tanto Rivas como Bieri lo confirmaron. La quinta temporada ya está grabada. Pero mientras el presentador aseguró a El Espectador que había toda una estrategia de promoción lista, el gerente de RTVC lo niega: “Se acabó una temporada y estamos esperando estratégicamente cuándo lanzar la otra”