Así lo explicó Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), a La W Radio, y agregó que la idea es fundar un regulador independiente para todo el sector el cual incluya los servicios de telecomunicaciones, televisión, internet y radiodifusión.

El proyecto, que ya fue aprobado por las comisiones Sextas del Senado y la Cámara de Representantes, suprimiría la ANTV y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para lograr mayor modernización institucional, explicó El Tiempo. De acuerdo a ese medio de comunicación, con estos cambios “las sanciones al sector TIC quedarían exclusivamente bajo el Ministerio”.

La ANTV se creó en 2012 mediante la Ley 1507 con el objetivo de reformar la que era la Comisión Nacional de Televisión de Colombia. Aunque varios sectores ya han rechazado la iniciativa al considerar, según el Espectador, que es algo innecesario, Constaín aclaró que esto mejorará la inversión en todo el sector.

El artículo continúa abajo

La ministra también le advirtió a La W que “este no es proyecto de ley con algún tinte político, lo único que busca es modernizar el sector TIC”. Esto, debido a las críticas que han realizado varios congresistas en los últimos días.

Incluso, ante la cargada agenda legislativa, El Espectador aseguró que varios académicos, expertos en el sector y congresistas han pedido dejar la discusión para 2019. “Contrario a lo que se ha afirmado, este proyecto no ha tenido suficiente debate”, advirtió el senador Antanas Mockus, en una carta dirigida a la ministra.

Y agregó: “En torno a las TIC, se mueven intereses muy poderosos en términos económicos y políticos, y es precisamente por esta razón que debemos dar un mensaje de transparencia, que no deje ninguna duda al respecto y que permita generar un proceso de aprobación del proyecto admirable”.