Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 19, 2023 - 4:20 pm
Visitar sitio

La cantante canadiense Celine Dion, de 55 años, se encuentra pasando por un tratamiento médico a causa del Síndrome de la Persona Rígida, padecimiento que afecta el sistema nervioso central y sus músculos, incluyendo la laringe y las cuerdas vocales, partes del cuerpo fundamentales, en especial para los artistas. Así lo reveló su hermana Claudette Dion en entrevista con la revista de actualidad 7 Jours.

“Trabaja duro, pero no tiene control de sus músculos. Lo que me duele es que ella siempre ha sido disciplinada. Ella siempre trabajó duro”. La artista ya había anunciado su retiro de los escenarios en diciembre de 2022 a causa de los espasmos que sufría. “Es cierto que, en nuestros sueños y en los de ella, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo”.

(Vea también: Taylor Swift: “The Eras Tour”, la gira musical más taquillera de la historia)

Por lo que explica, aún se desconoce el avance que puede llegar a tener Celine para volver a los escenarios, pues la enfermedad es rara y afecta a una persona en un millón, según informa Orphanet, base de datos europea sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos. Sobre esto, Claudette comenta que a causa de su particularidad, se han realizado pocas investigaciones médicas que revelan información sobre este síndrome autoinmune incurable.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Céline Dion (@celinedion)

¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?

Según el medio citado anteriormente, este síndrome puede causar discapacidad en los casos más avanzados. “La rigidez muscular y los espasmos progresan en forma insidiosa en el tronco y el abdomen y, en menor grado, en las piernas y los brazos. Por otra parte, los pacientes son normales y el examen detecta solo hipertrofia muscular y rigidez. El síndrome de persona rígida generalmente progresa, lo que lleva a discapacidad y rigidez en todo el cuerpo”.

(Lea también: Bad Bunny y Kendall Jenner le ponen punto final a su relación)

Aunque este padecimiento no tiene cura, hay tratamientos que ayudan a aliviar los dolores que pueden causar los síntomas. Por medio orden médica y supervisión de un especialista, medicamentos como el diazepam y el baclofeno se implementa para la terapia sintomática que busca mitigar la rigidez muscular.

Otro método que puede mejorar la calidad de vida de quienes la padecen es la Inmunoglobulina humana inespecífica intravenosa, que ayuda a combatir la inmunodeficiencia y puede lograr una mejoría que dura hasta un año.

Pulzo complementa

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.