Los nombres de Bruce Willis y Justin Bieber le volvieron a dar la vuelta al mundo en las últimas semanas al conocerse más detalles de sus estados de salud y de las enfermedades que los llevaron a pausar sus carrera dentro de la industria del entretenimiento. Como ellos, muchos otros famosos, grandes promesas de la actuación, cine o canto, también tuvieron que darle un vuelvo a su vida y dejar de lado muchos sueños sin cumplir.

Enfermedades raras de los famosos

El actor de 67 años, Bruce Willis, recordado por participar en películas como ‘Duro de matar’, ‘El sexto sentido’ y ‘El quinto elemento’, sigue preocupando a sus seguidores por su estado de salud. Lo último que se supo, confirmado por su familia y su exesposa Demi Moore, es que había sido diagnosticado con Demencia frontotemporal, lo que primero llamaron afasia y que afectaba gravemente su lenguaje, escritura, lectura y expresión. Lo triste es que, actualmente, para su enfermedad no existe ningún tratamiento, por lo que podría ser muy degenerativa, pues se relaciona con el Alzheimer.

(Lea también: Fanny Lu expuso problema de salud que la obliga a dejar de cantar: “Lloré por ello”)

¿Qué le pasó a Justin Bieber?

Además de las muchas razones por las que ha cancelado y pospuesto sus últimas giras, el cantante Justin Bieber padece desde hace algunos años de Síndrome de Ramsey Hunt, que afecta los nervios del oído y podría causar incluso una parálisis facial, como ya le ha pasado en el pasado, dolores intensos e incluso pérdida de fuerza muscular. Esta, y otras afectaciones a su salud mental, habrían llevado al ídolo de ‘Baby’ a cancelar sus encuentros con sus fanáticos.

Su exnovia, Selena Gómez, completa varios años luchando contra el Lupus, una enfermedad autoinmune e incurable que la llevó a someterse a un trasplante de riñón. La actriz y cantante, de 30 años, se ha alejando en varias ocasiones de la atención pública por su enfermedad, pero ahora se muestra más orgullosa que nunca por poder seguir haciendo lo que ama, a pesar de su enfermedad.

La actriz estadounidense Selma Blair confesó, en octubre de 2018, sufrir de Esclerosis múltiple, y lo hizo a través de una publicación en sus redes sociales. Con una particular narración de cómo su diseñadora de vestuario la ayudaba a vestir, reveló que padecía de esta enfermedad rara a sus 46 años de edad.

La cantante Celine Dion, recordada por interpretar la canción de ‘Titanic’, ‘My heart will go on’, sufre del Síndrome de la persona rígida, una enfermedad que padece una persona entre un millón, con la cual ha sufrido de espasmos y dificultades para caminar y usar su voz.