La carta arranca con unas palabras de la menor resumiendo la calidad de tiempo que le daba su progenitora, la reconocida actriz mexicana que falleció la semana pasada.

“Mi mamá fue una persona formidable; era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no hacerlo. De pequeña me acuerdo que, sin importar que tan tarde o cansada llegada de trabajar, siempre me daba un beso; y a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las seis de la mañana para jugar. Siempre hubo un beso sin importar la hora. Al igual, nunca tomó ser una buena madre como una excusa para no ser buena en su trabajo”, relató.

Edith González, actriz.

Artículo relacionado

¿Quién cuidará a hija de Edith González? No sería su papá, un político mexicano

Luego, la hija de la famosa se refirió a las cosas que más les gustaba hacer juntas, entre ellas viajar, por lo que rememoró hasta algunos de los lugares  que visitaron (“Egipto, Galápagos, París, Londres, Camboya, Vietnam, Tailandia, Perú, Colombia, Canadá, Madrid y la República mexicana”).

“A ella le encanta aprender. Casi siempre que íbamos de viaje era mi guía de turistas, y si no sabía preguntaba y aprendía. Me llevó a recorrer todo el mundo. […] Recuerdo también que me enseñaba películas y yo a ella, música. Cómo nos echamos 3.500 veces ‘La novia rebelde’, por ser mi película; cómo la hice ver ‘El resplandor’ y ‘Psicosis’, y ella era una miedosa”, agregó.

Al final de la misiva, Constanza habló de uno de los papeles más reconocidos de Edith, junto al actor Christian Meier. Y en esa parte, hubo una par de palabras en las que la menor le habló directamente a su progenitora.

Edith González y Katie Barberi, actrices.

Artículo relacionado

Petición que Edith González le hizo a una de sus mejores amigas antes morir

“Cuando yo tenía cuatro [años] mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela, llamada ‘Doña Bárbara’. Y ella fue doña Bárbara… ¡la mejor doña Bárbara! Mamá, aunque doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú, porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor.  Te amo, mamá”, puntualizó.

La lectura de la carta de la primogénita de la difunta actriz —que incluye la frase: “Me acuerdo que siempre me decía algo como: ‘La carta de resignación de un actor es la muerte’… Y así lo hizo”— se puede escuchar desde el minuto 12:12 de este video que compartió ‘Ventaneando’ en su canal de YouTube.