A pesar de la fama que puedan tener muchas mujeres en el ámbito artístico, deportivo, político y más, igual siguen siendo seres humanos que viven y padecen situaciones que ponen a prueba sus fortalezas y debilidades.

En Colombia, hay varios casos de famosas del entretenimiento que han tenido que pasar por una de las pruebas más difíciles para una madre: enfrentar las enfermedades o condiciones de salud de sus hijos.

(Vea también: 7 famosas de 30 años o más a las que les preguntan si quieren ser madres, y sus respuestas)

Carolina Cruz: enfermedad de Salvador la llevó a crear una fundación

Una de las historias que ha conmovido al país es la protagonizada por la presentadora Carolina Cruz y su pequeño hijo Salvador.

Desde el nacimiento de su segundo hijo, la vallecaucana ha tenido que lidiar con una condición médica del niño a la que debía ponerle especial atención. “A los tres mesecitos, a Salva le empieza a crecer la cabeza más de lo normal. Lo llevamos a su cita médica y el doctor le encontró que su cabecita estaba más grande de lo normal”, dijo en una entrevista en el canal de YouTube de Laura Acuña.

Lee También

Pero, recientemente aclaró en el programa ‘Bravíssimo’ cuál era el diagnostico real de su hijo: “Lo de Salva fue una macrocefalia provocada por otro tema completamente ajeno”. Asimismo, aseguró que el niño fue sometido a unas intervenciones quirúrgicas, sin dar detalles de cuáles fueron y en qué momento.

“Le han hecho dos cirugías. En la primera cirugía que le hicieron estuvimos tres días en UCI”, confesó.

Actualmente, Carolina Cruz dice que sus dos hijos están llenos de salud, y la situación que enfrentó con el menor la llevó iniciar un reto personal. La presentadora creó la Fundación Salvador de sueños con la que busca prestar ayuda a niños de la primera infancia con problemas neurológicos.

Esta es la entrevista de Carolina Cruz en el programa de City Tv, ‘Bravíssimo’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bravíssimocity (@bravissimocity)

Luly Bossa: por el bienestar de Ángelo se ha enfrentado a la EPS

Ángelo Bossa, hijo de la actriz y modelo Luly Bossa, sufre de una extraña enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne causada por un gen defectuoso para la distrofina, una proteína en los músculos. Sin embargo, a menudo se presenta en personas con familias sin antecedentes conocidos de esta afección. Es una forma de distrofia muscular que empeora rápidamente, según indica Medline Plus en su portal web.

Esta situación ha llevado a que la artista colombiana tenga inconvenientes con la EPS de su hijo ya que, al parecer, en varias oportunidades no ha querido cumplir con el tratamiento del joven.

En 2018, la barranquillera entuteló a la entidad promotora de salud para que cubriera la terapia de recuperación luego de ser operado. “Está en juego su recuperación y el volver a caminar”, dijo en ese momento la actriz. Finalmente, ganó dicha tutela.

Dos años después, Luly Bossa denunció una vez más que la EPS no disponía de las condiciones necesarias para que su hijo asistiera a las terapias que necesitaba recibir en ese momento.

Pero, los reclamos al sistema de salud no se detuvieron allí. El año pasado la actriz contó a través de sus redes sociales que una vez más estaba pasando por momentos complejos al no contar con la medicación de Ángelo. Al parecer, el tratamiento de su hijo debía ser importado y la EPS no lo pagó. “Se les da la gana de jugar con la vida del paciente porque les parece que es demasiado costoso”, agregó molesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luly Bossa (@lulybossa1)

Lina Arroyave: su hijo no tiene un diagnóstico claro

Desde que la modelo Lina Arroyave dio a luz a su hijo Mathías, se ha visto preocupada por el estado de salud del pequeño.

Hace un tiempo la paisa informó que su hijo tiene complicaciones que afectan varias funciones de su cuerpo. “Tiene episodios de convulsiones […] no es una enfermedad como tal, sino como algo que se puede controlar y en esas estamos”, explicó.

Poco después, le preguntaron a través de sus redes sociales qué tenía, específicamente, su hijo, y ella respondió: “Solo Dios sabe qué es, porque hasta el momento nosotros no. Él siempre ha convulsionado mucho y, aunque gracias a Dios ya no lo hace tanto, ahora estamos en full terapias, eso es lo que le ha ayudado mucho a Mathías y también darle mucho amor”.

Las historias de Lina Arroyave fueron rescatadas y publicadas por la cuenta de Instagram @rechismes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Haydée Ramírez: su hijo murió en extrañas circunstancias

La actriz Haydeé Ramírez, recordada de producciones como ‘Padres e Hijos’ y ‘Todos quieren con Marilyn’, pasó por uno de los momentos más dolorosos al perder a su hijo.

El hombre, de 33 años de edad, falleció de manera inesperada y en condiciones algo extrañas. El lamentable hecho se registró en 2019 y, ante las cámaras del programa ‘Lo Sé Todo’, reveló que su primogénito no contaba con una buena salud mental.

“Desde hace varios años tenía depresión y ansiedad, pero también tenía una vida normal… Mi hijo estuvo en coma durante dos semanas hasta que finalmente falleció, es muy complejo todo porque todavía no tengo una descripción exacta de qué fue lo que pasó. Estoy esperando los resultados de la necropsia”, confesó Ramírez.

La artista explicó que para manejar el dolor de la perdida, acudió a terapias grupales con otros padres que también han perdido a un hijo. “La vida nos dice que primero se van los padres y después los hijos, pero a veces esos designios cambian y uno debe aprender a vivir con ese duelo”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Haydée Ramírez (@haydeerm)