El pequeño Ángelo Bossa sufre de una extraña enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne, que afecta principalmente a los niños, es hereditaria y se origina en la alteración de una proteína muscular que tiende a empeorar con el tiempo.

El artículo continúa abajo

La actriz barranquillera le dijo al programa La Red que entuteló a la EPS para exigir que le cumplieran al niño ya que “está en juego su recuperación y el volver a caminar”.

Ella solo quiere ver a su hijo recuperado de una cirugía a la que fue sometido hace 6 meses, pero le exige a la EPS que cubra la terapia de recuperación (que está por fuera del P.O.S.) en la IPS Movility Group, una entidad que no tiene convenio con Sanitas, informó El Espectador.

El periódico publicó un facsímil del fallo que confirma la tutela en favor de Bossa y su hijo, y en la que el juzgado tercero penal le ordena a Sanitas cumplir con la terapia facultando a la EPS a recobrar al Fosyga el 100 % de los servicio médicos.

No obstante, el juzgado también aclara que las terapias también se pueden contratar con otra IPS que sí tenga convenio con Sanitas y “que reúna las condiciones de idoneidad y calidad del servicio”.

En el video que la actriz difundió a través de sus redes sociales dice que “le están incumpliendo al niño, luego de una cirugía muy dolorosa (…). Tiene derecho por órdenes médicas con todo. Gané en primera y segunda instancia y creo que no les importa, entonces vamos a llamar la atención a ver si cuando el buen nombre está en juego, cumplen”.