Carolina Cruz tiene un stand en la Feria del Libro en el que promociona la fundación que creó para ayudar a muchos niños del país. Desde ese evento en Coferias, de Bogotá, la presentadora conversó con Bravíssimo y contó algunos detalles hasta ahora desconocidos del proceso que ha tenido que vivir al lado de su pequeño Salvador.

(Vea también: Carolina Cruz dice cuántas cirugías tiene y dónde; una se la criticaron en reinado)

Carolina Cruz: cómo se enteró de la enfermedad de su hijo

En el programa de City TV, ella rememoró esos primeros instantes al enterarse que su hijo menor tenía una condición médica a la que debía ponerle especial atención.

De hecho, Carolina Cruz confesó que cometió un error muy común y es buscar información por Internet, pues eso la llevó a asustarse bastante. “El primer momento fue duro porque uno como mamá, obviamente, no quiere que nada le pase a sus hijos. Cuando a ‘Salva’ le ven el perímetro cefálico más grandecito, hacemos la radiografía y confirman que sí tiene algo; yo me destruí. Todos los seres humanos cometemos el error de googlear las enfermedades y lo primero que encontré fue hidrocefalia y empecé a leer de todo y me enloquecí”, dijo.

La presentadora vallecaucana ratificó que lo que tuvo su hijo no fue ese diagnóstico sino “una macrocefalia provocada por otro tema completamente ajeno“, que ella ya había contado en otra ocasión.

A pesar de la situación, ella tuvo mucha confianza en que todo saldría bien, como finalmente sucedió. “En ese momento, como yo no entendía nada, apenas leí eso me destruí. Recuerdo que me puse de rodillas en el vestier, miré al cielo dije, ‘Dios, lo que tú me mandes, yo lo voy a sacar adelante como sea. No sé si dure un año o diez, pero lo voy a sacar adelante. Tuve fe y supe que todo iba a estar bien. No sabía en qué momento, pero tenía claro que todo iba a estar bien”, confesó.

Lee También

A hijo de Carolina Cruz sí lo operaron

En septiembre de 2021, cuando Salvador tenía 7 meses, se habló mucho sobre una supuesta cirugía que le hicieron. En su momento, Carolina Cruz mostró una fotografía desmintiendo dicha información.

En esta entrevista con Bravíssimo, la presentadora expresó que a su hijo sí le tuvieron que hacer unas intervenciones quirúrgicas, sin dar detalles de cuáles fueron y en qué momento.

A Salva le han hecho dos cirugías. En la primera cirugía que le hicieron estuvimos tres días en UCI”, confesó. De hecho, esos fueron los primeros momentos en los que ella empezó a plantearse la idea de tener una fundación, pues hizo una reflexión sobre el sistema de salud colombiano.

La primera noche allí (en la UCI) me puse a pensar que yo que tengo ayuda, que tengo a gente a mi alrededor que me colaboran con mis hijos, que tengo la mejor prepagada que hay en Colombia y no me ha faltado nada, pero tengo este nivel de angustia y me siento tan asustada… qué pasa con una mamá que no tenga lo que yo tengo. Lo de él se solucionó porque todo se hizo a tiempo, pero no es la suerte de todos los niños en Colombia; que no debería ser suerte, es un derecho”, explicó.

Actualmente, Carolina Cruz dice que sus dos hijos están llenos de salud y aunque algunas veces debe separarse de ellos para que compartan con Lincoln Palomeque, está aprendiendo de esta nueva etapa en la que demuestra, una vez más, su fortaleza.