A pocos días de que se conmemore el Día del Orgullo LGBTIQ+ (conocido entre muchos como del Orgullo Gay, por su origen) Carlos Vargas lanzó un fuerte mensaje en sus redes sociales por la problemática de discriminación a esta comunidad. Y compartiendo unas imágenes que han generado rechazo e indignación, hizo un llamado a que se tome conciencia.

Tal como lo ha hecho en otras oportunidades, ‘Carlitos’ se apersona de su condición sexual y sus preferencias para ‘levantar la voz’ por quienes no pueden o no tienen visibilidad. Esto, basado en lo que ha vivido a lo largo de su vida y que lo llevó a sentirse obligado a muchas cosas, para no sentir la presión social.

Desahogo de Carlos Vargas por intolerancia a comunidad LGBTIQ+

El pasado sábado 25 de junio, a tres días de conmemorarse el Día del Orgullo LGBTIQ+, se viralizó un video en el que supuestos habitantes de Medellín agreden a una persona trans, con cadenas y correas, mientras ella se encuentra en el piso. Y hasta el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, compartió el video con el siguiente mensaje:

“Dolor en el alma que sigan ocurriendo hechos de violencia contra nuestra población LGBTIQ+. Medellín debe ser la capital de la no violencia y de la inclusión. Desde la Alcaldía ya estamos atendiendo el caso. Los agresores deberían estar tras las rejas”

Pues Vargas, aprovechando el ‘tuit’ del mandatario de la capital antioqueña, se sumó a las voces de protesta. Pero también expuso su caso, que es el de muchas personas, para que se siente un precedente ante estos actos:

“Yo sé que no tengo poderes para cambiar el odio pero me indigna la intolerancia, el dolor de las minorías, el de los excluidos, ¿saben por qué? Porque a ellos y a mi (LGBTIQ+) nunca nos sentaron a elegir si ser o no ser, simplemente somos y somos personas que sentimos…”

Tal vez lo más conmovedor, es que Carlos Vargas confesó que lloró bastante por las agresiones de los tres señalados, porque entiende y sabe lo que significa el rechazo y la indiferencia de muchos:

“… y nos duele el rechazo, ¿si o no chic@s y chiques? Es algo que solo entendemos pocos, lloré tanto al ver este video”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La chismosa (@la_chismosa_news)

Esperamos que ahora, no solo por la conmemoración del martes 28 de junio, se den actos de reflexión y llamados para que esto no se repita y se respeten las diferencias de todo tipo.