Cuando la presentadora del programa Claudia Bahamón le preguntó a Hurtado si le estaba confesando que había llorado de mentiras en el reto de la semana pasada, él le respondió: “Sí, claro”.

En ese momento, la participante Estefanía Borge (que fue parte del grupo de su colega en esa prueba y que hace unos días se ‘rajó’ en el Reto Pulzo) reprochó frente a cámara el comentario y expresó que no habían ganado por la actuación de su compañero, sino por la comida que habían preparado.

Después de esa revelación, el jurado de ‘Masterchef’ Christopher Carpentier le indagó al actor por otra prueba en la que terminó en el piso, y le preguntó si también había fingido su caída con el postre. Hurtado le aseveró que todo había sido falso; “todo ha sido show”.

El tortazo de @karlhurt67 sobrevivió a una caída en #MasterChefCelebrity

A post shared by masterchefcelebrity (@masterchefcelebrityco) on

Las confesiones sacaron de base a muchos de los competidores, en especial a la actriz Margalida Castro, que recordó otras posibles tácticas que habría usado el actor para ganarle a sus compañeros con cosas diferentes al objetivo del concurso (por ejemplo, molestarlos con sus fobias), que es ser el mejor chef.

El artículo continúa abajo

Hurtado declaró que en la competencia se puede “jugar limpio, sucio, apasionado” y que esos son los riesgos que se corren durante el duelo. Además, expresó que nadie le puede quitar que fue a “jugar” y que todos cumplen un papel en el programa.

Finalmente, la presentadora manifestó que se sentía ofendida porque ella ha sido la que más ha abogado por el concursante y la que se ha preocupado cuando lo ha visto mal en las pruebas.

El video completo con la controvertida declaración de Hurtado fue publicado en el sitio web de RCN y se puede ver desde el minuto 3:32 hasta el 8:30, mientras la versión resumida es esta y aparece en la cuenta de Twitter del canal:

Cabe mencionar que este tema no solo indignó a los participantes, a la presentadora y a los jurados de ‘Masterchef’, también a televidentes que mostraron su molestia por medio de trinos; estos son algunos: