“Acompañado de sus divertidos personajes logró llevar sonrisas a cada rincón del planeta. Lo que lo hizo merecedor de un sinfín de reconocimientos internacionales, pero para papá no hay mejor reconocimiento que los aplausos. Desafortunadamente no todo es alegría tras bastidores. Mi padre sufría síntomas que resultaron ser una tumoración maligna de alto grado en el pulmón derecho”, escribió David al comienzo de la solicitud.

En otros apartes, el hijo del humorista y ventrílocuo explicó que para él y sus hermanos no ha sido fácil la hospitalización de su papá en una clínica de Bogotá, pues él y dos más viven en Chile, mientras el cuarto está en Estados Unidos.

“[Eso] complica de sobremanera asistirlo de forma presencial en un momento tan complejo. Actualmente seguimos realizando exámenes que nos permitan delimitar el tratamiento y posibles metástasis”, manifestó David.

En su petición, el heredero del famoso también aseguró que estará publicando videos de su padre, cuyo personaje más conocido es el mico Kini, contando anécdotas y cómo va su tratamiento. Es más, ya mostró el primero y lo compartimos en esta nota, luego del trino de David con el enlace al sitio donde está solicitando las donaciones.