Milanés “se encuentra actualmente hospitalizado, en una situación estable, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos meses han venido afectando a su estado de salud”, informaron sus agentes en un comunicado difundido en las redes sociales del cantante después de la medianoche del viernes.

El fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola, sufre “desde hace varios años” una “enfermedad oncohematológica” que le obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 “para recibir un tratamiento inexistente en su país”, precisó el comunicado.

El músico cubano canceló sus últimos conciertos en España o la República Dominicana y su actividad artística quedará suspendida “mientras dure esta circunstancia”, añadió el texto.

Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (este), la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio.

Lee También

A lo largo de su carrera, Milanés ha grabado decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.

En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum “Querido Pablo”, interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.