El sorpresivo aplazamiento del Jamming Festival que se iba a realizar en Ibagué los días 19,20 y 21 de marzo dejó a muchas personas afectadas, pues ya contaban con boletas compradas, hospedaje y planes para viajar. Incluso, no solo los asistentes quedaron decepcionados, también los artistas que se quedaron con su ‘show’ montado y sin poder presentarse ante sus ‘fans’.

Una de las bandas que se vio perjudicada fue la agrupación Los Caligaris, que llegó al país procedente de Argentina. La noticia los cogió cuando ya se estaban desplazando a la capital tolimense, por lo que les tocó cambiar todos sus planes y quedarse unos días en Bogotá mientras se resuelve la situación del contrato con los organizadores del evento.

Sin embargo, este grupo de artistas no se quedaron con los brazos cruzados y pensaron en las miles de personas que no pudieron verlos en tarima. De inmediato y en cuestión de un par de días, decidieron organizar un concierto para presentarse en Bogotá. 

Lee También

La logística del evento la hicieron con las autoridades distritales y recibieron autorización para el alquiler de la Media Torta, escenario en el centro de la capital. Además, tuvieron el gesto de invitar a otras tres bandas que también iban a estar en el Jamming. Se trata de Fidel Nadal, Dub Inc y Mellow Mood, así lo anunciaron en su cuenta de Twitter. 

El concierto es este domingo 20 de marzo a partir de las 11 de la mañana y su entrada es gratis hasta completar el aforo del lugar. El ingreso es a partir de los 14 años de edad y está prohibida la presencia de personas con camisetas alusivas o banderas a algún equipo de fútbol.

Uno de los que habló de lo sucedido fue el trompetista de Los Caligaris, Agustín Cuadrado, quien contó detalles de cómo se enteraron de la noticia: “El 16 de marzo llegamos a Colombia, nos enteramos como todos, de la cancelación del evento, lo que más nos da lástima y pena es la gente. Estamos viendo si podemos hacer algo más, pero queremos irnos con una sonrisa”, comentó en diálogo con W Radio

Finalmente, explicó cómo fue el acuerdo de pago que tenían con la organización: “Nosotros teníamos con la producción un arreglo en el que se había hecho un acuerdo para el Jamming 2020, pero como se canceló, pues resultamos afectados económicamente, pero bueno lo importante es que estamos bien”, sentenció.