Jorge Andrés Alzate Ríos, conocido artísticamente como Alzate, es uno de los cantantes más importantes de la música popular en Colombia. Canciones como ‘Maldita traición’, ‘Ya me cansé’ y ‘Mi Venganza’ lo han posicionado dentro de la industria y hoy por hoy se codea con los mejores de su género.
(Vea también: Jessi Uribe apareció con Alzate, entre tragos, y anunció algo que “siempre había soñado”)
Por tal motivo, desde hace varios meses se da el lujo de movilizarse junto a su equipo de trabajo en un bus completamente personalizado con sus gustos.
El vehículo, que tiene un tamaño cercano a los 13 metros de largo, cuenta con planta eléctrica propia, 4 espacios diferentes y fue diseñado bajo supervisión del propio artista.
Cómo es el bus en el que viaja Alzate y su grupo
En un reciente diálogo con la emisora La Kalle, el también compositor mostró la parte interna del bus, que tiene acabados muy finos y cuenta con una capacidad para movilizar hasta 20 personas (incluido el conductor).
El primer espacio es una sala VIP, lugar en el que recibe a fanáticos, empresarios o demás personas que quieran hablar con él. Allí cuenta con cómodos sofás que tienen portavasos y hielera incorporados.
Luego está el espacio de los pasajeros (músicos, logísticos y acompañantes), que cuenta con sillas dobles y sencillas traídas desde Brasil y que cuentan con un sistema de reclinación neumático.
“Todos viajamos en primera clase. Cada una de las sillas las diseñé y tiene el símbolo de Alzate”, explicó el artista en la entrevista.
Allí también hay un televisor, un PlayStation 5 y un sistema de aire acondicionado que brinda comodidad a la hora del descanso para largos viajes.
“Cada uno tiene su cama. Las sillas casi que se acuestan. Todo es con mi concepto. A mí me gustan los colores oscuros. El televisor se baja y vemos películas o jugamos PlayStation”, comentó en la emisora.
Detrás de las sillas está la parte de la cocina, que cuenta con un bar en el que almacena botellas de vino, whisky, tequila, entre otros licores. Asimismo, está dotada con nevera, microondas y un ‘Air Fryer’ para preparar cualquier alimento.
Por último, se encuentra la habitación de Alzate, la cual cuenta con un baño de lujo con extractor incorporado, ducha con accesos a agua caliente, cama semidoble, closet, televisor con soporte adaptable y barra de sonido.
Alzate no reveló el precio que pagó por el bus, pero dejó claro que pagó un valor muy costoso por él.
LO ÚLTIMO