El 2021 se definió, desde el inicio, como el año de la reactivación económica en todo el mundo, hecho que motivó a miles de emprendedores a poner en marcha sus ideas de negocio, entre ellas restaurantes. En Bogotá nacieron nuevas propuestas gastronómicas, estas son algunas de las más populares, según El Tiempo.

(Le puede interesar: Guía: 10 de los mejores restaurantes colombianos en Miami-Dade)

Carlota y Josefina

De acuerdo con ese medio, el restaurante, con sede en Zipaquirá y Bogotá, es un piqueteadero artesanal que fabrica sus propios embutidos. Utilizan una técnica de ahumado en un barril especial para su carne a la llanera y cuenta con platos típicos de la cocina nacional. Recientemente abrieron su sede en la capital colombiana.

Oda

Jeferson García es el colombiano detrás de esta propuesta gastronómica novedosa que explora técnicas de cocina internacionales. Ingredientes como brevas, moringa, yacón y tucupí no son usuales en los platos, pero el chef los combina y convierte en toda una experiencia. Los platos fuertes están entre 32.000 y 128.000 pesos, informó la Revista Diners.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oda (@odarestaurante)

(Le puede interesar: Jorge Rausch, de ‘Masterchef’, tuvo que cerrar 8 restaurantes, pero es optimista)

Salón Tropical

Ubicado en la localidad de La Candelaria, este restaurante tiene una propuesta gastronómica de pesca y brasa. En las preparaciones existe influencia de países de América como Perú y México. Además, incluye sabores de la costa colombiana. El rango de precios en los platos es de 43.000 y 115.000 pesos, reseñó la revista.

Calle dragones

En pleno corazón de la zona rosa de Bogotá queda esta propuesta gastronómica que se remonta a un estilo cubano de los años 50. Tiene fusiones de ingredientes latinos con ingredientes propios de la cocina asiática. También ofrece varios cócteles. Los precios de los platos fuertes rondan entre los 70.000 y 155.000 pesos, dijo el medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CALLE DRAGONES (@calle_dragones)

Lee También

Humo Negro

Este restaurante, ubicado en La Candelaria, combina la comida colombiana con técnicas de cocina de otros países. Entre sus productos populares está la trucha curada en azúcar y sal, unas croquetas de papa con algas marinas y suero costeño y otros platos novedosos. Los precios van desde 12.000 hasta 40.000 pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Humo Negro (@humonegro_bog)