
El padre Diego Jaramillo, de El Minuto de Dios, es conocido por su frase icónica, repetida cada noche antes de dar paso a los noticieros privados: “Dios mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”.
(Vea también: Padre del ‘Minuto de Dios’ se quitó el hábito y confesó 3 ‘pecados’; uno causó revuelo)
Esta expresión ha resonado profundamente en la audiencia colombiana y se ha convertido en un símbolo del programa. Desde su primera aparición, el padre Diego Jaramillo se ha establecido como una de las figuras más queridas y respetadas en la televisión colombiana.
Recientemente, el padre Jaramillo fue invitado especial en ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana, donde compartió detalles sobre su trayectoria en el sacerdocio y en la Corporación Minuto de Dios.
Así lucía el padre Diego Jaramillo, de El Minuto de Dios, a sus 15 años
Durante su intervención, narró cómo conoció al padre Rafael García Herreros cuando era un joven de 15 años, ya inmerso en el estudio de Filosofía en el seminario.
En esta entrevista, el padre Jaramillo mostró una foto de su juventud, ofreciendo una mirada nostálgica a cómo lucía en esa etapa de su vida. El Minuto de Dios nació en 1955 bajo la dirección del padre Rafael García Herreros, quien lo presentó durante 33 años.




Tras su fallecimiento en noviembre de 1992, el padre Diego Jaramillo asumió la dirección del programa, manteniéndolo en el aire hasta el presente y continuando con su legado de espiritualidad y ayuda social.
Foto suministrada por el padre Diego Jaramillo

¿Quién reemplazó al padre García Herreros?
El padre Diego Jaramillo Cuartas, nacido en Yarumal (Antioquia) en 1932, fue ordenado sacerdote en 1958 en la Congregación de Jesús y María (Eudistas), y actualmente es presidente de El Minuto de Dios.
Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y en Teología Pastoral por el Instituto Católico de París, conoció al padre Rafael García Herreros en los años 50, cuando era estudiante en el Seminario de Santa Rosa de Osos.
Desde 1955, colaboró en la construcción de viviendas para erradicar tugurios. En 1967, el padre Rafael lo integró en la Junta Directiva de El Minuto de Dios, y en 1970 lo nombró subdirector y luego encargado del Programa de Mejoramiento de Vivienda – Promevi. Tras el fallecimiento del padre García Herreros en noviembre de 1992, el padre Jaramillo asumió la presidencia de la organización.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO