author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Feb 24, 2024 - 4:32 pm

La crisis de seguridad que atraviesa Bogotá tiene a los ciudadanos preguntándose por las posibles soluciones. El crimen del empresario Roberto Franco Charry, en el Parque de la 93, el pasado 21 de febrero, infundo temor en muchos y genera dudas sobre este tipo de crímenes.

(Vea también: Revelan nuevo dato en muerte de empresario en Parque de la 93; sicario secuestró a persona)

La víctima tiene un perfil particular y por las cosas en las que participaba las autoridades han tenido que escarbar a fondo en sus asuntos, para hallar los móviles del homicidio.

Este sábado 24 de febrero, Semana publicó un informe en el que asegura que un asesianto previo también estaría involucrado en el caso del auditor y que las irregularidades a empresas que estaba a punto de develar tienen que ver el caso de herencia en el que estaba participando.

Asesinato de un comerciante involucrado con el de Roberto Franco en Parque de la 93

Y es que en la investigación ese medio conoció información de que el asesinato estaría entrelazado con otro que ocurrió en 2020, de un comerciante bastante adinerado, quien dejó una herencia millonaria y muy codiciada.

Una docena de hermanos discutieron por esta fortuna y dos de estos trataron de apoderarse de las empresas que dejó el difunto, pero una de las herederas decidió enfrentarlos y mostrarse en desacuerdo, lo que trascendió en un intento de homicidio.

En la Fiscalía reposa el expediente de este caso por tentativa de homicidio, que ocurrió justo en los días en que la mujer iba a revelar detalles a los investigadores del caso.

Lee También

Franco estaría defendiendo los intereses de una de las partes en esta disputa y estaba encargado de hacer auditorías y aclarar irregularidades. Además, se conoce que él estaba encargado de vender las acciones de la empresa y el negocio no habría salido como se esperaba.

Al parecer, el auditor terminó no agradando a sus clientes por la entrada de accionistas que no eran transparentes con sus ingresos pero que lograron abarcar el control de las empresas y justo el día que iba a revelar el informe de auditoría, decidieron acallarlo.

En los archivos que reposan en la investigación del ente acusador también se conoce que Hernán Roberto Franco había sufrido un atentado en el pasado, lo que es consecuente con las amenazas que ya había recibido.