El 13 de agosto de 1999 a las 5:45 de la mañana dos sicarios en moto lo persiguieron varias calles hasta que lo alcanzaron en la carrera 40 con calle 24D, en Bogotá, a pocas cuadras de la emisora Radionet y lo asesinaron de seis impactos de bala a sus 38 años.

Con él, murieron los personajes del Edificio Colombia como Dioselina Tibaná, Heriberto de la Calle, Godofredo Cínico Caspa, Inti de la Oz, John Lennin,  Néstor Elí, entre otros.

El crimen fue declarado de lesa humanidad y la Nación fue condenada por este homicidio, por determinación del Consejo de Estado en 2016. El asesinato continúa en la impunidad.

El artículo continúa abajo

La última imagen en pantalla fue una amable sonrisa de Santiago Alarcón, actor que le dio vida de nuevo a Garzón. Con esa escena los colombianos evocaron el duro momento que tuvo el país hace 19 años, y que se evidenció con las cientos de personas que lo lloraron e hicieron fila para acercarse a su féretro a despedirlo.

#GarzónVive ha sido la tendencia número uno en el país las últimas horas con cientos de publicaciones que expresaron su cariño por lo que representó el humorista y los personajes que interpretó y que con pese a la sátira fueron increíblemente acertados para acercar a los ciudadanos a la realidad política del país.

Alarcón fue uno de los primeros en agradecer la sintonía y el cariño de los televidentes al personaje y a su interpretación:

El capítulo final de la serie lo puede revivir aquí, y estos son algunos de los trinos que se tomaron la red social: