author
Escrito por:  Yenny Bejarano
Redactora     May 21, 2024 - 8:02 pm

Este evento promete ser un homenaje vibrante y emotivo a la esencia femenina“, dijo la bailarina y terapeuta Antonina Canal.

(Vea  también: Laura “la tronca Tobón” puso a Daniela Ospina a bailar danza árabe)

Un espectáculo innovador y mágico, la coreografía del festival combina ritmos de danza árabe y egipcia con fusiones contemporáneas, presentando una innovación única: las alas LED, una tecnología traída desde Hong Kong.

Estas alas se iluminan en medio del espectáculo, simbolizando la apertura y la capacidad de perseguir sueños, en un tributo a la esencia femenina. No es solo un espectáculo de danza, sino un homenaje integral a la mujer. Con 300 bailarinas en escena y 600 cambios de vestuario, todos bordados a mano por mujeres cabeza de familia, el festival celebra la inclusión y la diversidad.

“Aquí no importa la edad, talla, raza, profesión o el camino de vida, este evento acoge a todas las mujeres. En esta ocasión tendremos la  participación de la superestrella rusa Oxana Bazaeva, quien dictará talleres durante el festival, y la presencia por Colombia de la barranquillera Elianis Garrido”, dijo para este medio en Antonina Canal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonina Canal (@antonina_canal_)

En cuanto al vestuario, cada traje del espectáculo tiene un significado, el cual tiene un año de investigación, inspirado en diosas mitológicas del Medio Oriente y en los ‘chakras’, los centros energéticos del cuerpo.

“Los colores de mis vestuario reflejan vibraciones y sabiduría ancestral y moderna, combinando elementos como el oro tornasol que simboliza la sabiduría, y joyas que marcan el tercer ojo, la capacidad de ver más allá de la superficie”, admitió la bailarina.

El festival contará con la participación de mujeres de todas las edades hasta una mujer de 78 años, demostrando que la danza es una celebración de la diversidad y la inclusión.

Más que danza: es una filosofía de vida

Antonina Canal ve a sus bailarinas como sus “hijas de danza” y sus nueve libros como sus “hijos literarios”. Para ella, la danza no es solo movimiento físico, es un trabajo interior profundo que involucra amor propio, empoderamiento, alineación de ‘chakras’ y equilibrio emocional.

Las clases en su academia comienzan con meditación y mindfulness, y están diseñadas para alinear los centros energéticos, promoviendo un profundo trabajo de sanación y autoconocimiento.

Canal enfatiza que no hay requisitos específicos para participar y estar en su academia, solo el deseo de conectarse con la propia esencia y celebrar la autenticidad y la diversidad.

La bailarina ha llevado su academia a niveles internacionales, ganando cinco veces la medalla de oro en el campeonato mundial de Egipto y representando a Colombia en Dubái en 2022. Su compromiso con la danza y el empoderamiento femenino se refleja en cada aspecto de su trabajo, desde las coreografías hasta los talleres de bienestar y empoderamiento.

Lee También

Planea llevar su espectáculo a India y Grecia, continuando su misión de celebrar y empoderar a las mujeres a nivel mundial.

“Esto es más que un espectáculo de danza; es un acto de amor propio, autoconocimiento y empoderamiento. Con un enfoque en la inclusión, la diversidad y la sanación interior, una invitación a todas las mujeres a unirse a esta celebración de la esencia femenina”, finalizó Canal.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.