En 2020, Angeline Moncayo reveló el drama que estaba viviendo con sus prótesis de senos ya que su cuerpo los estaba rechazando, situación que la llevó a pensar que podría tener cáncer.

Luego de enfrentar a algunos obstáculos que le impidan retirarse los implantes lo más rápido posible, finalmente entró al quirófano en noviembre de ese mismo año.

“Hoy estoy aquí, viva, porque Dios y la virgen en quienes creo con todo mi corazón me dieron esta oportunidad”, escribió Moncayo a través de su Instagram después de la cirugía.

(Vea también: Sara Corrales contó quién suspendió la boda, si ella o su exnovio, y cuál fue el motivo)

El problema médico que padecía la actriz, de ‘La viuda negra’, se conoce médicamente como síndrome de ASIA (Autoimune inducido por adyuvantes) que, según Elsevier, editorial académica que se especializa en contenido científico, técnico y médico, se produce por el rechazo del cuerpo a los procedimientos estéticos en los que se incluye algún tipo de prótesis.

Angeline Moncayo, quien ahora se encuentra residenciada en Estados Unidos, y que se ha convertido en una vocera con respecto a dicho síndrome, aseguró que continuará trabajando para ayudar a otras mujeres que están pasando por lo mismo.

Poco después de la intervención quirúrgica, la mujer se sinceró con sus seguidores y expresó sus pensamientos.

“Voy a ser muy honesta con ustedes con quienes he compartido mi proceso. Yo pensaba que no iba a levantarme de esta cirugía. No me sentía nada bien de salud y creía que mi cuerpo no iba a soportarla, por excelente que fuera el médico. Estaba muy positiva, pero soy una persona muy realista y veía claramente esta posibilidad”, aseguró en redes.


Recientemente, volvió a hablar sobre ese momento de su vida y, además, confesó que se despidió de sus seres queridos al estar convencida de que moriría.

Lee También

“Es una pesadilla para las que hemos pasado por eso. Yo pensé que me iba a morir, incluso, el día de la cirugía yo me despedí de mi esposo y de mi hija porque pensé que mi cuerpo no iba a soportar eso”, señaló durante una entrevista en Caracol Radio.

También aprovechó para hacerle un llamado a los médicos, pidiéndoles que tomen en serio esta enfermedad y se documente con respecto al síndrome de ASIA.

“Que los doctores sigan diciendo que esto no existe, que esto está en nuestras cabezas y que busquemos ayuda del psiquiatra es una falta de respeto, porque ya hay suficiente bibliografía donde se puede investigar.  Necesitamos que esto se regule y que se reconozca este síndrome como una enfermedad”, concluyó la artista.