Luego de que el actor revelara a través de su canal de YouTube algunos videos en los que muestra su estado actual, se ha conocido que García pensó varias veces en acabar con su propia vida para no sufrir los malestares propios de su enfermedad.

 

El artista de 81 años también manifestó sentir que vive sus “últimos días”, a consecuencia de la cirrosis que padece. En una nueva entrevista que concedió a TvyNovelas México, desde su cama de enfermo, contó que está experimentando un calvario diario.

(Vea también: Andrés García y la increíble historia del galán mexicano que se apaga)

Andrés García sobre su cirrosis: “Tengo miedo hasta de tomar agua”

Una de las situaciones que más lamenta García es el hecho de no poder comer lo que le gusta, sino tener que llevar una dieta estricta para no empeorar su condición.

Allí, afirmó “Tengo miedo hasta de tomar agua” porque cualquier alimento o bebida que ingiere lo lleva al baño de inmediato para expulsarlo. En esa misma vía dijo que aún conserva algo de fortaleza para sobrellevar la cirrosis:

“Sí, yo aguanto bastante, pero puedo con el dolor, mas no con la incomodidad, ni siquiera sé cómo explicarlo.”

Lee También

Andrés García también se dejó ver triste al hablar sobre la manera en la que funciona su cuerpo en este momento: “Ya descubrí que lo que pasa con el hígado al deteriorarse, es que hace su función más rápida.”

Finalmente, el actor respondió a la pregunta de si le asusta la muerte, diciendo “No, yo tengo una teoría diferente, creo que la muerte es como un enemigo que puede llegar a ser tu amigo.”