author
Escrito por:  Yenny Bejarano
Redactora     Dic 8, 2024 - 8:21 am

Andrea Echeverri, famosa por el tema ‘Florecita rockera’, habló por primera vez sobre la maternidad y su proceso de menopausia por el que está atravesando.

(Vea también: “Es un chiste medio crítico”: Andrea Echeverri, sobre vestido que usó en los Grammy)

“Digamos que como medio ‘depre’, lo síntomas son frecuentes, espero pasen, pero es una casa muy brava que nos tocó”, dijo la cantante al referirse sobre el proceso de la menopausia.

Después, dijo: “Yo no quería tener bebés, yo quería ser artista, después se me atravesó el yagé y me hizo así [gira las manosy tuve dos bebés. Yo quería dedicarme a otras cosas y terminé de artista, ama de casa y mamá”.

“Esta vida es brava, no sé cómo hacen las mamás para relajarme. Lo que hago es escribir un canción o hacer una cerámica, además les digo a mis hijos: ‘Estoy ocupada no me jodan, saco mi espacio y dejó de soportar a esa familia'”, dijo entre risas la intérprete de ‘Bolero falaz’.

La artista también contó cómo le fue en pandemia con el inicio de la menopausia: “Jacinto tenia 12 años y en pandemia casi nos ahorcamos y yo estaba empezando la menopausia y me tocó acompañarlo a la clase de matemáticas y yo no sabía nada eso. Eso es un lenguaje ajeno a mi. Yo le decía: ‘Dale tú y yo en mis cosas'”.

Lee También

Las canciones funcionan como una terapia para Echeverri y desconectarse por un tiempo de su familia: “Uno piensa, da vueltas a los pensamientos y experimenta un desahogo tremendo. A los 30 años, uno se siente inmortal. No se tiene la técnica vocal perfecta, pero eso no importa, lo que importa es la emoción. Ahí está la verdadera dicha, aunque también hay dificultades y momentos difíciles”.

“Pero, para seguir adelante, uno tiene que tomar clases de canto, hacer conciertos y continuar componiendo para el siguiente disco. Yo no escribí ‘Florecita rockera’, esa fue una canción de Héctor Buitrago, pero sus palabras resuenan profundamente”, dijo la artista.

En su caso, Andrea carga con una libreta pequeña llena de palabras y toma la guitarra para ver hacia dónde va su música. Todo se da en momentos especiales, como una gira, por ejemplo. “A veces los artistas van y graban en hoteles, no sé cómo lo hacen, pero lo importante es sobrevivir y disfrutar de la fiesta. Cada concierto para mí es como una fiesta“, dijo la cantante de 59 años.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.