Ana Karina Soto y su esposo emprendieron una campaña con la que pretenden concientizar a miles de personas en torno a lo grave que es exponer contenidos privados, al mismo tiempo que quieren brindar asistencia y apoyo a las miles de víctimas que hay en el país. Su iniciativa se llama ‘El ciberacoso es violencia’ y ha sido respaldada por varios famosos, así como por usuarios de redes que la consideran muy necesaria en estos tiempos en los que ha tantas personas se las ha vulnerado su privacidad.

Cabe recordar que, hace un par de semanas, ellos denunciaron que son víctimas de ciberacoso porque fueron ‘hackeadas’ las cámaras de seguridad de su vivienda y personas inescrupulosas están circulando unos videos privados.

Para hablar de la campaña, Soto y Aguilar hicieron una transmisión en directo por Instagram. En ella, el actor le preguntó a su expareja por un video privado de ella que se filtró hace años sin su consentimiento y la afectó, y la invitó a contar qué fue lo que sucedió en ese momento para aclarar los hechos.

“Yo sé lo que te pasó y nunca se aclaró. Jamás se dijo. Y siento que estás en un momento maravilloso de tu vida y ahora te noto con mucha fuerza. En ese momento de tu vida quizás no. ¿Qué pasó, amor? Yo quiero saber. Quizás los que nos acompañan quieren saber”, le dijo Aguilar a Soto.

La presentadora del Canal RCN aceptó y se animó a contar detalles de ese episodio duro de su vida. Soto no identificó a ese exnovio que la grabó en un momento de intimidad sin su consentimiento, quien también es el presunto responsable de hacer públicas esas imágenes hace varios años.

“Era una relación seria de 10 meses. Uno se siente en la tranquilidad de tomarse unos tragos, estábamos en un momento de intimidad y él me grabó sin ninguna autorización de mi parte, sin ningún derecho”, relató la presentadora en un primer momento.

“Esta persona que me grabó está como el presunto responsable, porque era el único que tenía ese material. Jamás lo tuve yo. Yo jamás me enteré. Cuando ya habíamos terminado la relación, él me hizo saber que tenía esas imágenes y que, si no hacía algo, entonces las iba a publicar“, aseguró la conductora sobre el chantaje que sufrió por parte de esa persona.

Lee También

Por último, Soto contó cómo reaccionó ese exnovio cuando ella le reclamó al respecto. “Tiempo después, sale público este video y, cuando nosotros hablamos con él, él siempre se mantuvo en que no tenía idea de cómo había salido a la luz pública eso”, concluyó.

A continuación, esa parte de la transmisión en directo en la que Soto habló de ese video que se replicó sin su consentimiento hace años: