Ana Karina Soto fue protagonista en noviembre pasado de un momento muy emotivo al ver cómo quedó su nueva casa, pero esa alegría junto a su familia se convirtió en todo un problema por un problema de seguridad.

La presentadora estuvo en el centro de una controversia años atrás luego de que se reveló un video íntimo suyo, tema por el que su esposo incluso la ha defendido en redes sociales.

Ahora, la nortesantadereana es parte de un problema similar, situación que abordó durante la emisión del programa matutino ‘Buen día Colombia’, de Canal RCN, en el que es conductora.

Lee También

Ana Karina Soto: qué denunció de acoso y cómo es situación que vive por eso

La presentadora indicó que ha sido víctima de acoso por parte de personas que hackearon las cámaras de seguridad que tiene en su casa, con lo que tuvieron acceso a videos personales suyos y de su familia.

La modelo indicó que desde el pasado 4 de enero les han enviado correos intimidatorios con un mensaje electrónico cuyo asunto estaba titulado ‘Observándote’.

“Las primeras imágenes que mandaron en ese correo eran mías, en el vestier, claramente vistiéndome y desvistiéndome, desnuda. Entonces yo decía: ‘¿Qué es esto? No puedo creer que esto suceda'”. recordó.

Soto afirmó que, a pesar de que ya pusieron esta situación en conocimiento de los expertos de delitos cibernéticos de la Policía y ya escaló a Fiscalía, decidieron hacer pública la denuncia luego de que se enteraron que las imágenes personales estaban siendo divulgadas en grupos de Telegram.

“Claramente nos sentimos absolutamente vulnerados, atacados, sorprendidos”, afirmó la modelo, que concluyó sobre el caso: “Esto es absolutamente aberrante, es enfermizo”.

La conductora del matutino de Canal RCN indicó que han recibido ese tipo de correos intimidatorios “día por medio”, aunque por ahora no les han hecho ningún pedido de dinero. “Es un ataque directo”, afirmó.

Alejandro Aguilar, esposo de la presentadora, reconoció que entre ese material hay grabaciones de situaciones muy íntimas de ellos como pareja y de ella mientras está sin ropa dentro de la casa.

“¿Cómo es posible que existan ese tipo de personas que sean capaces de hackear las cámaras de seguridad de sus casas?”, se cuestionó Ana Karina Soto en medio de esta denuncia.

Este es el video que un usuario compartió a través de su cuenta de Twitter con la denuncia que hizo Ana Karina Soto sobre el acoso del que ha sido víctima de manera virtual.